Actualidad
Por Redacción , 30 de septiembre de 2020

130 estudiantes de Paillaco recibieron atención de Salud JUNAEB

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Estudiantes de establecimientos municipales y particular subvencionados retomaron atención oftalmológica

 130 estudiantes de Paillaco recibieron atención oftalmológica, gracias a la articulación del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) y la Unidad Salud del Estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) de Los Ríos.

La encargada de la unidad, quien asistió en calidad de acompañamiento y supervisión del operativo, Yenny Venegas, explicó que la atención fue un control bianual de oftalmología, para pacientes que se habían atendido durante el año 2018.

“A razón de la pandemia nos vimos en la obligación de suspender las atenciones en el mes de marzo, pero transcurrido el tiempo y con todas las medidas sanitarias necesarias, dimos inicio a las atenciones presenciales, específicamente para quienes ya estaban en control años anteriores. Junaeb no ha dejado de acompañar a los estudiantes y continuamos trabajando el área educativa, en esta ocasión agradezco el trabajo que se desarrolla desde el Daem comunal por el trabajo colaborativo, hubo un gran trabajo coordinado que permitió la atención de 130 estudiantes paillaquinos”.

Por su parte, la coordinadora comunal Junaeb, Marta Delgado, indicó que las atenciones se realizaron en 2 días, donde se actualizaron diagnósticos y tratamientos.

“Estuvimos durante 2 días atendiendo a niños y niñas de la comuna, quienes estaban muy contentos de tener nuevamente un control visual y de adquirir lentes nuevos. Agradezco a los padres y madres por la coordinación, ya que todo se realizó vía telefónica y luego firmaron el consentimiento para que sus hijos e hijas fueran atendidos y posteriormente todos respetaron los horarios y las normas sanitarias para que el operativo de realizará exitosamente”.

Finalmente, el director del Daem, David Martínez, manifestó desde el departamento se realizan grandes esfuerzos para que los beneficios lleguen de la mejor manera a cada estudiante que lo necesita.

“A pesar de estar atravesando un año difícil, donde una pandemia nos afecta en todos los niveles, como Daem trabajamos constantemente en entregar lo mejor a nuestros estudiantes, es por esto que cuando Junaeb nos manifestó esta iniciativa, lo conversamos con la alcaldesa y activamos todos los protocolos necesarios para que se pudiera cumplir la atención oftalmológica. Agradezco a los equipos que trabajan siempre pensando en el beneficio de niños y niñas de la comuna”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel