Actualidad
Por Redacción , 25 de agosto de 2020

Unidad Dental del Cesfam informó proceso de solicitud de horas de atención durante la pandemia en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Se priorizará a los pacientes con emergencias odontológicas, ingreso GES embarazadas o usuarios con necesidad de tratamiento odontológico impostergable, es decir pacientes que requieren pases quirúrgicos o pacientes que requieren atención previa a terapias oncológicas

La Unidad de Odontología del Cesfam Lautaro Caro Ríos, comenzará el proceso de retorno gradual a la atención dental, donde los usuarios podrán solicitar una hora al fono 63 2 264510. 

El encargado de la Unidad Dental, José Luis Troncoso, explicó que en la atención telefónica se realizará triage y priorización de atención a usuarios según la necesidad del tratamiento.

“Al momento de agendar una hora, la priorización se realizará bajo los criterios de urgencias y emergencias odontológicas, ingreso GES embarazadas o pacientes con necesidad de tratamiento odontológico impostergable. Además al momento del contacto telefónico, se realizará un pequeño cuestionario al paciente para tener conocimiento de su estado actual de salud, si ha presentado síntomas que se pudieran relacionar con coronavirus, si ha estado en contacto con un caso de Covid 19 positivo o si tiene enfermedades crónicas”.

Troncoso también informó que desde el Cesfam y la Unidad Dental se han preocupado de tomar todos los resguardos para minimizar el riesgo de contagio, tanto para el personal de salud, como para los usuarios. Es importante destacar que las horas agendadas deberán contar con tiempos destinados a la atención clínica, ventilación e higienización del box, con el fin de contar con todos los resguardos necesarios.

Los pacientes al acudir a su hora, deberán cumplir con las siguientes indicaciones:

Asistir a la atención sin acompañantes, con la excepción de los casos de pacientes menores de edad o pacientes que necesiten asistencia de un acompañante.

  • Asistir a la atención sin acompañantes, con la excepción de los casos de pacientes menores de edad o pacientes que necesiten asistencia de un acompañante.
  • Acudir a la hora dental sin accesorios ni joyería, para disminuir la probabilidad de contagio por contacto con superficies contaminadas.
  • Llegar a la hora fijada. Idealmente 20 minutos antes de la atención directa, de este modo evitará la espera innecesaria y el contacto con otros pacientes.
  • Hacer un estricto lavado de manos o uso de alcohol gel al llegar al establecimiento de salud.
  • Asistir al control odontológico con la higiene oral previamente realizada.
  • Hacer uso de mascarilla según normativas vigentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel