Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de agosto de 2020

Préstamos y sicariato: Capturan a peligrosa banda que operaba desde Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[12 CIUDADANOS COLOMBIANOS Y 5 CHILENOS DETENIDOS] Organización tenía redes en Colombia y Brasil.

La Brigada Antinarcóticos de Puerto Montt desbarató una banda internacional vinculada a préstamos informales de dinero, lavado de activos y sicariato que operaba en el sur de Chile, con base de sus operaciones en la ciudad de Valdivia.

Según información preliminar, tras 2 años de investigación, efectivos de la PDI de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, lograron la desarticulación de esta banda, logrando la detención de 17 personas, 12 de ellos de nacionalidad colombiana y 5 chilenos.

Los detenidos ofrecían préstamos de dinero bajo la modalidad del “gota a gota”, con cuotas diarias e interese superiores al permitido por la ley.

El centro de operaciones se encontraba en la ciudad de Valdivia, donde realizaban el lavado del dinero a través de una tienda de ropa y una barbería.

Noticia en desarrollo.

[CHILENOS Y COLOMBIANOS INVOLUCRADOS] Allanamientos en Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro y Ancud permitieron incautar alrededor de $200 millones en dinero, automóviles y joyas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel