Actualidad
Por Redacción , 19 de agosto de 2020

Postas de Salud Rural de Paillaco tendrán acceso a internet en cada uno de sus box

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Instalación de antena permitirá que los usuarios de sectores rurales no deban acudir al Cesfam para conocer resultados de radiografías entre otros exámenes

Acercar las comunicaciones al servicio de la salud es el objetivo de la instalación de una antena de 33 metros de altura en el sector Manao de Paillaco, la que permitirá repetir la señal de internet a las Postas de Salud Rural de Aguas Negras, El Llolly, Itropulli y Santa Filomena.

El director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, explicó que esta iniciativa fue posible gracias a la adjudicación de un proyecto de Apoyo a la Gestión Local (AGL) del Ministerio de Salud, por $38 millones.

“El proyecto considera la construcción y operación de esta antena, la adquisición de 44 equipos computacionales y su instalación en los box de cada una de las Postas, permitiendo que en las rondas los profesionales puedan revisar en línea la ficha clínica de los usuarios y los resultados de exámenes, radiografías, entre otros”.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la iniciativa, que cobra más valor en estos tiempos de pandemia.

“Esta antena dará una buena conexión a internet a cuatro Posta, permitiendo que nuestros vecinos y vecinas resuelvan todas sus consultas de salud en sus sectores y esperamos que próximamente, accedan al servicio de telemedicina. Durante esta pandemia, hemos evidenciado las graves falencias de conectividad que tenemos en la comuna, afectando principalmente la entrega de contenidos educativos a nuestros estudiantes; conversaremos con el director del DAEM para ver si esta antena también puede ayudar a mejorar la conectividad de nuestras escuelas”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel