Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de agosto de 2020

Hacienda ha comprometido 49 medidas desde el comienzo de la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Según Seremi Pedro Lamas, se han movilizado 21.653 millones de dólares entre el 19 de marzo y el 31 de julio del 2020.

Como una muestra de los esfuerzos estatales por ayudar a los más afectados en esta pandemia, calificó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, la gran cantidad de medidas económicas y sociales que está ejecutando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Según el Ministerio de Hacienda, solo entre el 19 de marzo y el 31 de julio, se han comprometido 21 mil 653 millones de dólares para financiar 49 iniciativas.

De acuerdo a lo indicado por el vocero regional, según el Ministerio de Hacienda, desde que comenzó la pandemia, se ha trabajado en promedio en una medida cada tres días, lo cual demuestra el alto compromiso del Gobierno por apoyar a los más necesitados. “Como Gobierno nos hemos puesto como objetivo poner todos nuestros esfuerzos para reducir los efectos económicos y sociales del Coronavirus sobre las chilenas y chilenos. Hemos impulsado una gran cantidad de medidas, sin precedentes en nuestra historia, movilizando más de 21 mil millones de dólares para proteger a quienes han visto mermada su calidad de vida. Esto demuestra que, pese al escenario complejo de esta pandemia, no nos hemos paralizado. Seguimos trabajando para minimizar los efectos sobre la calidad de vida de los chilenos”, señaló.

Respecto de las 49 medidas, Lamas explicó que están divididas en tres ejes. Estos son Protección y apoyo de los Ingresos de las Familias (15 medidas), Apoyo al Empleo (3 medidas) y Apoyo a Empresas Pymes (31 medidas).

En el caso de Protección y apoyo de los Ingresos de las Familias, este eje incluye iniciativas como el Bono Covid19, que al 31 de julio benefició a 2 millones 703 mil 265 personas con un monto total de 167 millones de dólares. También considera los Fondos Municipales de Emergencia 1 y 2, los dos primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, la Postergación del pago de Contribuciones, la Ampliación de subsidio de Vivienda, Bono a la Clase Media (en el Congreso), Préstamo Solidario Clase Media (en el Congreso), y Postergación Crédito Hipotecario (próximo a ingresar al Congreso) entre otros.

Respecto de Apoyo al Empleo, este eje considera la Ley de Protección del Empleo, que movilizó 2 mil millones de dólares; las modificaciones a esta iniciativa legal (aún en el Congreso) y la Ley de Protección para padres, madres y cuidadores de niños en edad preescolar.

Finalmente, en Apoyo a Empresas y Pymes, destacan medidas como la Suspensión de los Pagos Provisionales Mensuales (PPM) por 3 meses (abril, mayo, junio), que implicó un desembolso de 2 mil 400 millones de dólares; la Postergación del pago de IVA por 3 meses (abril, mayo, junio) para empresas con ventas menores a UF 350.000; la Anticipación de la devolución de impuesto a la renta para las Pymes durante abril; y la Postergación del pago de impuesto a la renta Pymes hasta julio. Todas estas medidas ya fueron ejecutadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel