Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 24 de agosto de 2020

ESSAL descartó responsabilidad en episodio de posible contaminación en lago Panguipulli

Compartir

A través de un comunicado, la empresa sanitaria descartó tener responsabilidad en una posible contaminación en un sector del Lago a la altura del muelle de la ciudad, denunciado por redes sociales.

ESSAL descartó cualquier responsabilidad directa o indirecta ante la denuncia de una posible contaminación en un sector del Lago Panguipulli, a la altura del muelle de la ciudad, distribuida a través de un vídeo en redes sociales.

Desde la sanitaria aseguraron que las operaciones de ESSAL en la zona no están relacionadas con el fenómeno que se observa en las imágenes y que, pese al volumen irregular de aguas lluvias que han debido gestionar en los últimos días, la compañía no ha tenido que activar el aliviadero de emergencia. Hecho del que queda constancia en un registro, según la normativa vigente.

Tras difundirse el material audiovisual y al no conocer fehacientemente la fecha exacta de grabación de las imágenes, la sanitaria constituyó personal técnico en el mismo lugar y ordenó de inmediato toma de muestras, pese a que visualmente no observaron ninguna anomalía.

ESSAL hace un llamado a la comunidad que ante hechos anómalos y que pudiesen tener relación con la compañía, se comuniquen directa e inmediatamente con la sanitaria, ya que la protección del lago Panguipulli es de suma relevancia para todos. El compromiso de la empresa no es solo entregar agua potable de calidad y tratar las aguas servidas para devolverlas en óptimas condiciones a su entorno, sino también con la comunidad y todo el ecosistema.

Nuestras vías de contacto están disponibles ante cualquier requerimiento de la comunidad: sitio web essal.cl, correo electrónico essal_ayuda@essal.cl y Fono Ayuda 600 401 4000.

Las imágenes referidas pueden visualizarse en los siguientes enlaces: https://twitter.com/patriciorosas/status/1297945067294949376?s=20

https://www.facebook.com/LagoLimpioPanguipulli/posts/2580631508868118

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel