Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de agosto de 2020

En septiembre inician pavimentaciones en Ruta Valdivia-Camino viejo La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa vial mejora conectividad entre Valdivia, La Unión, Corral y Paillaco.

Para fines de septiembre próximo se espera iniciar las faenas de pavimentaciones en el proyecto de mejoramiento vial de la Ruta Valdivia-Tres Ventanas, también conocido como el camino viejo a La Unión, que actualmente está siendo mejorado en un trazado de 11 kilómetros por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad.

Los progresos de la obra vial fueron verificados en terreno por la seremi del MOP, Sandra Ili, quien recorrió la ruta comprobando que los movimientos de terreno para mejorar el trazado están prácticamente terminados, al mismo tiempo que se avanza en la colocación de base granular para la conformación de plataforma y la construcción de subdrenes, para permitir un correcto escurrimiento de las aguas lluvias.

El proyecto vial beneficiará a las comunas de Valdivia, Corral, Paillaco y La Unión, uniendo y mejorando la conectividad de localidades como Los Ulmos, Morrompulli, Futa, Los Guindos, Huequecura y Las Ventanas, cuyos vecinos esperaron por años el asfaltado del camino.

La obra se inicia en el cruce de la Ruta Valdivia-Paillaco y el estero Chimil. El contrato también incluye elementos de seguridad y señalización vial, obras de drenaje, saneamiento de la plataforma y una carpeta de rodado con un doble tratamiento.

También se incluye la conservación de los puentes Píchi y Chamil, considerando el reemplazo de cantoneras, reparación de pavimento de hormigón y pintura de barandas, como también obras menores de drenaje y seguridad vial.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora HARR Limitada, y el plazo de ejecución vence a fines de febrero del año 2021.

El proyecto contempló una inversión de $4.985 millones.

Ver más

Proyecto vial, que considera el mejoramiento de 11 kilómetros, es financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 5.319 millones de pesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel