Actualidad
Por Redacción , 13 de agosto de 2020

Empresarios de Paillaco podrán crear páginas web gratis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

* El Plan es gratuitino, no cuenta con requisitos de acceso y se puede realizar en 15 minutos

A partir de la alianza entre la Ilustre Municipalidad de Paillaco, a través de su Unidad de Desarrollo Económico Local UMDEL y el Plan de Digitalización Mipyme impulsado por la OEA, mediante su departamento de desarrollo económico, SERCOTEC y la tecnológica Kolau, las empresas de Paillaco van a poder crear su página web gratuita. 

Esta unión se enmarca en un momento donde la reactivación económica pasa porque las micro y pequeñas empresas, que representan la mayoría de todo el ecosistema empresarial, puedan adaptarse a una realidad que se ha digitalizado a pasos acelerados. 

El encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UMDEL), Cristian Navarrete, comentó que esta inicitiva ayudará a reactivar la economía de la comuna y así puedan adaptarse a la digitalización de sus comercios.

“Esta iniciativa se suma a la impulsada hace ya unos meses por el municipio, cuando a través de la página de la municipalidad se instaló una plataforma web para que que emprendedores y comerciantes puedan ofrecer sus productos y entregarlos a domicilio. Esta nueva iniciativa permitirá que todas las empresas puedan acceder al marketing digital teniendo su propio sitio web (https://www.kolau.es/pagina-web-gratis) y así poder tener una presencia en internet y captar la demanda que se ha trasladado a canales digitales. La página web está diseñada especialmente para dispositivos móviles y cuenta con comercio electrónico integrado también completamente gratuito”, detalló.

El Plan se inauguró en Chile en Abril del año 2019 en un lanzamiento que desde entonces ha unido quince mil empresas del país de más de 100 rubros distintos en la mayor alianza para la digitalización del continente; al Plan se han unido más de 50 municipalidades y entidades como el Banco de Chile.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes, felicitó la alianza que beneficiará a todos los emprendedores locales para obtener de manera gratuita sus propias páginas web.

“El objetivo de estas iniciativas es fortalecer y apoyar a emprendedores, ayudando a que sean menos afectados por la crisis sanitaria que vive el país. Esta es una gran opción para que luzcan sus productos y continúen generando ingresos con esta herramienta de comercialización”, mencionó Reyes.

Además de poder crear una página web, las empresas disfrutarán de un calendario de capacitaciones que les ayudará a poder usar todas las herramientas del Plan. Estas capacitaciones se dividen en bloques; una muestra de las capacitaciones puede verse en este enlace: https://youtu.be/CxAyZEQj98Y

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel