Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de agosto de 2020

Dan a conocer pormenores de asalto a servicentro de Ruta 5 en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Oportuno aviso a Carabineros y trabajos coordinado de prevención permitió el frustrar el atraco.

Tras una oportuna denuncia, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Paillaco logró frustrar el robo de las cajas fuertes del Servicentro Shell, ubicado en kilómetro 866 de la ruta 5 Sur, sector Pichirropulli.

El hecho ocurrió a las 02:30 hora de este 24 de agosto, cuando siete individuos a rostro cubierto, arribaron al lugar en una camioneta que mantenía encargo por robo en la comuna de Pitrufquén.

Tras ingresar al local e intentar extraer las cajas fuertes, los trabajadores del recinto comunicaron el hecho al personal policial que en el lugar provocaron la huida de los antisociales en diferentes direcciones.

Cuando se daban a la fuga, los integrantes del grupo delictual dispararon a los funcionarios que salieron en su persecución, quienes a su vez repelieron el ataque usando sus armas de servicio, sin resultar ningún lesionado.

Para impedir su seguimiento, los ladrones arrojaron “miguelitos” en la ruta 5 Sur, además de neumáticos en combustión y cable acerado, que provocaron daños en  varios vehículos que a esa hora se desplazaban por ese punto.

Carabineros Labocar se constituyeron en el sitio del suceso, para periciar las dependencias y camioneta abandonada, mientras que la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión tomó declaración a los testigos.

El jefe de la Tenencia de Carreteras Paillaco, teniente Luis Llanquimán, precisó que la oportuna llegada del personal policial al lugar obedece a las coordinaciones previas  con la encargada del servicentro y sus trabajadores.

DETALLES Y FOTOGRAFÍAS DEL CASO
https://www.diariofutrono.cl/noticia/emergencias/2020/08/esta-noche-carabineros-frusto-asalto-a-shell-de-pichirropulli-en-la-ruta-5

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel