Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de agosto de 2020

Comenzó a operar gimnasio del Centro de Alto Rendimiento en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Espacio de entrenamiento fue adaptado para recibir, inicialmente, a deportistas de la disciplina del remo.

Tras la adaptación del espacio de entrenamiento para cumplir las medidas de distanciamiento, higiene y sanitización recomendadas, comenzó a recibir a deportistas de alto rendimiento en una primera etapa, de la disciplina del remo. Así lo confirmaron las autoridades regionales del Deporte, Seremi Christian Yantani y Director Regional IND Felipe Mena, junto al Gerente Técnico de la Federación de Remo.

Con la recepción de seleccionados nacionales de remo, se dio inicio a la fase de operación del recinto deportivo, según explicó el Seremi Christian Yantani “queremos sentar un precedente respecto de este proceso de desconfinamiento gradual, progresivo y adaptativo, en nuestro CAR Náutico. Estamos abriendo un espacio para la práctica deportiva de nuestros representantes de alto rendimiento en la región de Los Ríos y para eso justamente hemos tomado todas las medidas de bioseguridad para que nuestros deportistas puedan entrenar de forma segura y puedan retomar el trabajo presencial.”

 

El titular regional del Deporte añadió que “en virtud de que hemos estado en un largo periodo de confinamiento donde el entrenamiento se ha realizado en casa, donde tenemos bastantes limitaciones y es imprescindible volver a una práctica más presencial, más completa y poder brindar toda la logística y los espacios que se requieren para el entrenamiento de Alto Rendimiento. Es así como hemos adaptado justamente nuestras instalaciones para un entrenamiento seguro, pero que también sea eficaz y eficiente para nuestros deportistas”.

 

Respecto de la operación del recinto, el director regional Felipe Mena explicó que “ha sido un proceso bien intenso, donde hemos tenido reuniones técnicas con la autoridad sanitaria con el fin de levantar el protocolo de uso. Hay un gran trabajo de los funcionarios a cargo también, para poder tomar todas las medidas necesarias y evitar así los contagios tanto para los deportistas, sus familias, los técnicos y obviamente a los funcionarios.”

 

Sobre las modificaciones realizadas en el CAR, Felipe Mena dijo que “hicimos algunos cambios interesantes, lo primero que aplicamos son módulos de entrenamiento que hoy están activos, son 3 módulos en principio, obviamente vamos a ir evaluando semana a semana con el fin de poder ampliar la cantidad de deportistas que puedan utilizar las dependencias del CAR. Esperamos con esto estar aportando al desarrollo del deporte competitivo de la región de Los Ríos” señaló.

 

En la perspectiva del trabajo de los deportistas del remo, Cristian Gómez explicó cómo aporta el regreso a los entrenamientos en la capital regional, indicando que “Valdivia es fundamental. Es un centro base para todo nuestro proceso técnico. El remo en Chile tiene 3 centros en este momento, donde desarrollamos nuestra actividad: que es Portillo, donde llamamos que es ’el pulmón’; tenemos Curauma que es ‘el corazón’; y tenemos Valdivia que es ‘el músculo’.

 

El gerente técnico de Federemo y técnico Promesas Chile en la región, detalló que “es ‘el músculo’ porque aquí es donde hacemos todo el trabajo de fuerza, de resistencia, el trabajo de base para enfrentar la temporada y para enfrentar todos los eventos internacionales que tenemos que, como Federación, enfrentar año a año” finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel