Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de agosto de 2020

Bono Clase Media: Este viernes comienza pago de los $500 mil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Préstamo Estatal Solidario, en tanto, será tramitable a partir de este sábado 8 de agosto.

Este viernes 7 de agosto se dará inicio al pago del Bono Clase Media a través de la página web del SII, el cual consiste en un aporte no reembolsable de hasta 500 mil pesos para trabajadores o empresarios que hayan visto mermados sus ingresos a causa del Covid-19.

Desde  el Ministerio de Hacienda comentaron que hasta este miércoles 5 de agosto, se recibieron 1 millón 200 mil solicitudes y que este viernes "vamos a estar pagando un número importante, un primer grupo de beneficiarios y va a seguir este pago de forma regular en los próximos días". 

El plazo impuesto para poder hacer este trámite online es el 31 de agosto, por lo que si aún no lo ha hecho, vale tener en cuenta el grupo de personas al que este benficio va dirigido:

  • Trabajadores dependientes
  • Empresarios individuales
  • Trabajadores independientes

  Asimismo, los requisitos son:

  • Que el promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 sea igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.
  • Que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción del 30%, calculado de acuerdo al tipo de contribuyentes.

Por último, si a través de la postulación online ud. cumple con todos los requisitos, solo tendrá que cumplir con el siguiente proceso, sin adjuntar nignún documento.

  • El contribuyente debe ingresar a sii.cl con su RUT y clave tributaria.
  • Antes de acceder al beneficio, debe registrar y/o actualizar su domicilio y correo electrónico en el mismo sitio sii.cl.
  • El sistema indica en línea, el cálculo y el monto del beneficio, al que se puede acceder.
  • El bono será depositado en su cuenta bancaria personal. En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.
  • El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
  • Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50 por ciento del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.

PRÉSTAMO ESTATAL SOLIDARIO 

Asimismo, les recordamos que la segunda opción ofrecida por el gobierno es el Préstamo Estatal Solidario, el cual consiste en un crédito de 500 mil pesos mensuales por el primer mes, para luego de éste, poder llegar hasta los 650 mil pesos.

Este beneficio sí es reembonlsable, es decir, se debe pagar, aunque a interés 0, siendo abril del 2022 el primer pago anual, consistente en un 10% del monto solicitado.

El Servicio de Impuesto Internos inciará la tramitación de dicho préstamos este sábado 8 de agosto en su página web, siendo al igual que el Bono Clase Media, un proceso 100% online. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel