Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de agosto de 2020

Autoridades se refirieron a alta accidentabilidad en ruta Paillaco-Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

General de Carabineros Iván Ketterer señaló que "aquí lo que vale es la conciencia de las personas y el estricto respeto de las señaléticas".

Más de 6 accidentes se han registrado solo en la última semana en la temida ruta Valdivia-Paillaco, afortunadamente sin fallecidos, pero con una veintena de personas lesionadas. Por esa razón se reunieron el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al jefe de Zona de Carabineros, General Ivan Ketterer, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, y la seremi del Mop, Sandra Ili, en esta ruta, que es uno de los principales ingresos a la capital regional, para revisar las condiciones de la vía y estado de la demarcación del camino, y también la alta velocidad con la que transitan muchos vehículos en la zona. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó los esfuerzos de tanto de Carabineros y de los equipos de fiscalización del Ministerio de transportes por realizar controles en la zona, como del Ministerio de Obras Públicas, quienes han concretado importantes mejoramientos en la ruta. 

La autoridad además sostuvo que “Queremos reiterar el llamado a todos los conductores a que circulen con precaución, es imperativo que respeten las señales del tránsito. Hemos trabajado desde el primer día de nuestro Gobierno en mejorar la seguridad vial, con más señalética, demarcación, antihielo y mejoras continuas en la zona, pero si los conductores no respetan los límites de velocidad y la prudencia con la que se debe transitar en temporadas donde las condiciones del tránsito son más complejas, lamentablemente los accidentes continuarán. Queremos cuidar la vida de todos, pero para eso debe existir la corresponsabilidad, hoy y ser muy firmes en el respeto a las recomendaciones para evitar que se vuelvan a repetir estos accidentes” afirmó la máxima autoridad regional. 

Por su parte el jefe de la XIV zona policial de Carabineros, general Iván Ketterer, sostuvo que “Lamentablemente es histórico que en esta ruta haya una alta accidentabilidad, efectivamente existe demarcación y señalética, pero la sinuosidad de la ruta la hace más compleja, es por eso que aquí lo que vale es la conciencia de las personas y el estricto respeto de las señaléticas, como Carabineros estamos comprometidos con continuar realizando controles en la zona, sin embargo, si no existe la conciencia por parte de los conductores vamos a seguir con este grado de accidentabilidad, por lo que el llamado es a respetar la señalética y a conducir dentro de los margenes de velocidades establecidos”, precisó. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel