Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de agosto de 2020

Armas blancas, celulares y un "chaleco antipuñal" requisó Gendarmería en cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Operativo se efectuó en prevención del incremento de la violencia al interior de la población penal.

A través de un procedimiento rigurosamente sorpresivo y eficiente al módulo 43 del Complejo Penitenciario de Valdivia, Gendarmería de Chile en la Región de Los Ríos, requisó 41 armas blancas “hechizas”, 10 teléfonos celulares y un chaleco antipuñal, entre otros elementos prohibidos, previniendo así un incremento de violencia al interior de la población penal.

El Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Rodrigo García Pezo, quien dirigió la actividad en terreno, junto con la confirmación de esta actividad preventiva intrapenitenciaria, añadió que a las requisiciones más llamativas y esperables, donde sobresalió lo del chaleco antipuñal –una novedad-, se debe sumar el hallazgo y requisición de: 13 trozos de metal en confección de armas blancas, 10 cargadores de celulares, 4 aparatos manos libres para celulares, y seis litros de fermento (alcohol artesanal para licores).

Desde el contingente de Gendarmería, se actuó en todo instante con la implementación de protección personal reglamentaria, así como estrictamente ataviados con los implementos protectores sanitarios por la situación pandémica, como mascarillas y guantes.

SORPRESIVA Y EXITOSA ACCIÓN

“Habiendo constatado el miércoles de esta semana acciones de violencia en el módulo 43, de internos de alta complejidad delictual; dispusimos un operativo preventivo para cortar un aumento de la violencia intrapenitenciaria; lo efectuamos esta mañana (jueves) con éxito en lo sorpresivo y en la acción”, comentó la máxima autoridad de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos.

“Aparte de la gran cantidad de armas blancas artesanales 41, y de otras en proceso de fabricación, nos generó una cierta sorpresa y novedad, el hallazgo de un chaleco antipuñal de confección artesanal; y es muy destacable el trabajo que realizó nuestro personal”, agregó el coronel García.

El procedimiento se desarrolló con especial apoyo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valdivia, a cargo del capitán Alex Carrasco Soto; estando presentes en cada paso el Alcaide del CP, teniente coronel Luis Troncoso Henríquez, y el Jefe Operativo Regional, mayor Fernando Sanhueza Ocares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel