Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de agosto de 2020

Apoderados de Los Lagos rechazan retorno presencial a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ante la pregunta; ¿Estarías dispuesto a enviar a tu estudiante a clases de forma presencial con las apropiadas medidas de cuidado?, un 92.3%, dijo que No, mientras que un 7,7% respondió que Sí.

Los padres y apoderados de los establecimientos municipales de la comuna de Los Lagos manifestaron su rechazo al retorno a clases de manera presencial en medio de la pandemia del coronavirus.

Así lo refleja una encuesta realizada la semana pasada donde participaron 1.897 padres y apoderados a nivel comunal. 

Ante la pregunta; ¿Estarías dispuesto a enviar a tu estudiante a clases de forma presencial, considerando todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria?, un 92.3%, dijo que No, mientras que un 7,7% respondió que Sí.

El alcalde Samuel Torres, precisó que “este resultado es una señal clara de no retorno a clases respaldada por padres y apoderados de la comuna tanto urbano como rural”.

La autoridad añadió que se respaldará el resultado de este sondeo y que se tomarán las medidas necesarias para la continuidad del año escolar en casa, como ha sido hasta ahora, desde la crisis sanitaria. 

Entre estas medidas figura buscar una solución a corto plazo para aquellos estudiantes de octavo básico y cuarto medio que no cuenten con conexión a internet para mejorar esta falencia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel