Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 14 de agosto de 2020

Apoderados de Los Lagos rechazan retorno presencial a clases

Compartir

[COMUNICADO] Ante la pregunta; ¿Estarías dispuesto a enviar a tu estudiante a clases de forma presencial con las apropiadas medidas de cuidado?, un 92.3%, dijo que No, mientras que un 7,7% respondió que Sí.

Los padres y apoderados de los establecimientos municipales de la comuna de Los Lagos manifestaron su rechazo al retorno a clases de manera presencial en medio de la pandemia del coronavirus.

Así lo refleja una encuesta realizada la semana pasada donde participaron 1.897 padres y apoderados a nivel comunal. 

Ante la pregunta; ¿Estarías dispuesto a enviar a tu estudiante a clases de forma presencial, considerando todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria?, un 92.3%, dijo que No, mientras que un 7,7% respondió que Sí.

El alcalde Samuel Torres, precisó que “este resultado es una señal clara de no retorno a clases respaldada por padres y apoderados de la comuna tanto urbano como rural”.

La autoridad añadió que se respaldará el resultado de este sondeo y que se tomarán las medidas necesarias para la continuidad del año escolar en casa, como ha sido hasta ahora, desde la crisis sanitaria. 

Entre estas medidas figura buscar una solución a corto plazo para aquellos estudiantes de octavo básico y cuarto medio que no cuenten con conexión a internet para mejorar esta falencia. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel