Actualidad
Autor: DiarioRioBueno.cl , 8 de agosto de 2020

142 familias de Río Bueno cumplen sueño de la casa propia

Municipalidad de Río Bueno
Compartir

121 de estos nuevos hogares son conformados por mujeres a la cabeza del hogar.

Felices se encuentran las primeras familias que, durante la jornada de este viernes, fueron las protagonistas de la entrega e inauguración del Conjunto Habitacional Los Eucaliptus, compuesto por 142 viviendas en Río Bueno. Después de años de espera y esfuerzo lograron ser beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y pudieron concretar el sueño de toda una vida, así lo explicaron sus dirigentes.

Para Ana Medina, secretaria del comité, esta entrega la recibe “con sentimientos contrarios, por un lado, feliz y por el otro en el trayecto de mi sueño perdí dos seres queridos. Estoy emocionada y feliz de haber aportado en este proceso y darles la alegría a todas estas personas”.

El sueño de la casa propia se logró tras una inversión millonaria de 3.184 millones de pesos de fondo sectorial que permitieron concretar casas de 3 tipologías, pero todas con el mismo metraje de 52,98 metros cuadrados, más áreas verdes y sede social de 96 metros cuadrados.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes destacó el respaldo del Gobierno y el ministerio para levantar este conjunto habitacional emplazado a un costado de avenida Balmaceda y que recogió la demanda de vecinos que venían deambulando por mucho tiempo entre varios comités con los cuales no habían llegado a buen término. Comité que está conformado por 121 mujeres y 21 hombres, denotándose un claro predominio de mujeres como titulares de la postulación.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel