Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de agosto de 2020

142 familias de Río Bueno cumplen sueño de la casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Municipalidad de Río Bueno
Compartir

121 de estos nuevos hogares son conformados por mujeres a la cabeza del hogar.

Felices se encuentran las primeras familias que, durante la jornada de este viernes, fueron las protagonistas de la entrega e inauguración del Conjunto Habitacional Los Eucaliptus, compuesto por 142 viviendas en Río Bueno. Después de años de espera y esfuerzo lograron ser beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y pudieron concretar el sueño de toda una vida, así lo explicaron sus dirigentes.

Para Ana Medina, secretaria del comité, esta entrega la recibe “con sentimientos contrarios, por un lado, feliz y por el otro en el trayecto de mi sueño perdí dos seres queridos. Estoy emocionada y feliz de haber aportado en este proceso y darles la alegría a todas estas personas”.

El sueño de la casa propia se logró tras una inversión millonaria de 3.184 millones de pesos de fondo sectorial que permitieron concretar casas de 3 tipologías, pero todas con el mismo metraje de 52,98 metros cuadrados, más áreas verdes y sede social de 96 metros cuadrados.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes destacó el respaldo del Gobierno y el ministerio para levantar este conjunto habitacional emplazado a un costado de avenida Balmaceda y que recogió la demanda de vecinos que venían deambulando por mucho tiempo entre varios comités con los cuales no habían llegado a buen término. Comité que está conformado por 121 mujeres y 21 hombres, denotándose un claro predominio de mujeres como titulares de la postulación.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel