Actualidad
Por Redacción , 22 de julio de 2020

Vialidad enrolará más de 9 km de caminos rurales en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Más de 110 familias de los sectores Kimel, Nassa y Huichahue serán favorecidas con el mejoramiento de las rutas

La dirección regional de Vialidad informó que enrolará más de 9 km de caminos rurales en los sectores Kimel, Nassa y El Manzano, lo que favorecerá a más de 110 familias.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que esto permitirá que la conservación de estas rutas pase a ser responsabilidad de Vialidad. “El municipio tiene el deber y obligación de mantener los caminos vecinales, sin embargo, el año pasado le pedí a don Cristian Navarrete que realizara las gestiones para que Vialidad enrolara estos caminos -porque cuenta con maquinaria más adecuada- gestión a la que hace algunos días recibimos respuesta positiva”, señaló.

Del camino Kimel -que nace en la Ruta T-678 se enrolarán 3,1 km, favoreciendo así a 40 familias y a la escuela rural ubicada en el sector. En tanto, del camino Nassa -que comienza en la ruta T-655- se enrolarán 3,8 km que beneficiarán a 30 familias. Finalmente, se enrolarán los 2,2 km del camino El Manzano -que une la ruta T-206 con la ruta T-616- lo que favorecerá a 40 familias, una iglesia evangélica y una sede social.

“Quiero agradecer a don Cristian Navarrete -quien el año pasado ejerció como encargado de Organizaciones Rurales-, a don Fernando Sepúlveda -funcionario jubilado que estaba a cargo de Caminos- y a nuestro director de Obras Municipales, don Raúl Morales, quienes realizaron las gestiones en terreno y administrativas para que Vialidad acogiera nuestra solicitud. También quiero agradecer al nuevo encargado de Caminos, don Cristian Pinuer y a cada uno de los choferes que realizan los mejoramientos para optimizar la calidad de vida de las familias rurales”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, el ex encargado de Organizaciones Comunitarias Rurales y actual jefe de la UMDEL, Cristian Navarrete, destacó que este avance se logró con trabajo comunitario.

“Nos reunimos con las comunidades de cada uno de estos sectores, en reiteradas oportunidades, para recabar toda la documentación necesaria para elevar la solicitud. Ésta es una excelente noticia para las familias, pero también para el municipio, porque desde el próximo invierno, los recursos y esfuerzos se podrán dedicar a otros caminos vecinales de la comuna”.

Navarrete agregó que “el año pasado también presentamos 11 caminos vecinales a la Glosa 7 de Vialidad para su mejora y mantención, 5 de los cuales serán ejecutados durante este año y los otros 6, el próximo año según lo informado por la dirección regional de Vialidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel