Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 18 de julio de 2020

Vecinos culpan a Unión Comunal por daños a moderna sede comunitaria en Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

ALBERGADOS SE TRENZARON A GOLPES: Organización vecinal habilitó albergue alternativo al de la Iglesia Católica y municipio, donde las personas acogidas no tienen supervisión. Carabineros puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía.

Vecinos de Villa Magisterio responsabilizaron a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, por los daños que sufrió durante esta madrugada la sede comunitaria ubicada en la intersección de las calles O’Higgins con Manuel Bulnes en Paillaco.

Los denunciantes -que prefirieron mantener el anonimato- aseguraron a Diario Paillaco que desde que la organización habilitó un albergue para personas en situación de calle, la calidad de vida del sector desmejoró considerablemente.

ALCOHOL Y DROGAS

“Desde hace un mes, la sede está ocupada por un grupo de personas, principalmente jóvenes que consumen alcohol y drogas. Los ruidos y gritos son constantes por lo que algunos de nosotros ya habíamos manifestado esta situación a concejales, preocupados por la ocurrencia de un incendio”, indicó una vecina.

“Anoche ocurrió una riña de proporciones que terminó con varios ventanales quebrados, es urgente que las autoridades intervengan y saquen a esas personas de ahí. El municipio y la iglesia ya tienen un albergue donde hay personas encargadas, en cambio, acá nadie cuida y los vecinos terminamos corriendo peligro", agregó otro vecino.

El jefe de la Subcomisaría de Paillaco, capitán Carlos Bustos, señaló que se empadronó a los sospechosos de los desmanes y que los antecedentes ya están a disposición del Ministerio Público. 

Diario Paillaco confirmó que los vecinos tampoco quisieron prestar declaración oficial, pero habrían reiterado a los uniformados que se trató de una riña entre los "albergados" de la Unión Comunal. 

También se pudo establecer que el presidente de la organización - responsable de instalar este "hogar" alternativo - realizó la denuncia, lo que fue interpretado por los residentes de Villa Magisterio como una forma de deslindar su responsabilidad en el caso. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Grupo académico graficó preocupante situación epidemiológica de Los Ríos
23 de julio de 2021

Se puede apreciar con nitidez que nuestra región tiene los peores indicadores epidemiológicos del país.

Alcalde de Paillaco pide garantías para retorno a clases presenciales
23 de julio de 2021

“Necesitamos que el Ministro de Educación escuche la realidad de las comunas y se entreguen recursos que garanticen un retorno a clases seguro” dijo el alcalde en reunión con concejales y seremi de educación.

Estudiante USS Valdivia irá a preselectivo de tenis de mesa
23 de julio de 2021

Entre 12 jugadoras adultas convocadas se definirán los tres cupos para participar del selectivo final de Tenis de Mesa.

Cooprinsem lanzó Catálogo de Toros con foco en nuevas tecnologías y rentabilidad
23 de julio de 2021

La instancia contó con variadas exposiciones y presentó, además, al nuevo socio comercial de la cooperativa.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel