Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de julio de 2020

Valdivia y San José, las comunas con mayor número de casos activos de covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A la fecha hay 106 casos activos en la región. Conoce cuantos casos reporta cada comuna.

Valdivia, San José de la Mariquina, son las comunas con mayor número de casos activos de covid-19, es decir aquellos casos confirmados cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual.

Al 21 de julio, la capital de Los Ríos reporta 73 casos activos, con un total acumulado de 380 contagios confirmados a la fecha, que equivale al 46% del total de casos de coronavirus en la región.

En segundo lugar en cuanto a casos activos se encuentra San José de la Mariquina, que hoy mantiene 15 casos reportados entre el 14 y el 21 de julio, los que según lo informado por la Seremi de Salud de Los Ríos, se concentran en un grupo familiar.

COMUNAS CON MENOS CASOS ACTIVOS

El tercer lugar es de Panguipulli con 7 activos, después viene La Unión, que reporta 4 casos activos, y Paillaco con 3. Le siguen Los Lagos con 2 casos, y Río Bueno con Futrono, ambos con 1 caso activo.

Corral, Máfil, Lago Ranco y Lanco se mantienen por ahora libres de casos de covid-19.

Para conocer mayores detalles del comportamiento de la pandemia en la región, ingresa a nuestro Centro de Datos Covid-19 en https://diariodevaldivia.cl/?coronavirus

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel