Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de julio de 2020

Sorprenden a extranjera portando drogas en control carretero de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ciudadana colombiana viajaba con más de 10 millones de pesos en drogas, con destino a Puerto Montt.

Una mujer de nacionalidad colombiana que viajaba  en un bus interprovincial con 509 gramos de clorhidrato de cocaína y 36 comprimidos de éxtasis, fue detenida este martes 7 de julio por Carabineros de la patrulla Control Antidrogas del  OS7 Valdivia y de la Tenencia de Carreteras Paillaco.

La ciudadana extranjera de  iniciales  S.A.B.G. (18),  quien además mantiene visa temporal vencida, llevaba las sustancias en el equipaje con el que viajaba con destino a Puerto Montt, siendo el can detector “Euro” quien realizó la fijación de la ilegal carga.

La cocaína estaba distribuida en 20 contenedores cilíndricos que totalizaron 209 gramos,  2 bolsas  con 101 y 51 gramos respectivamente, y otro contenedor con 148 gramos.

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez precisó que la valoración total del decomiso asciende a 10 millones 720 mil pesos aproximadamente, destacando además el aporte de los ejemplares caninos  “Euro” y “Fender”,  que a la fecha contabilizan 48 intervenciones con resultados positivos.

Por instrucciones de la Fiscalía de La Unión, la ciudadana extranjera, pasó esta jornada al control de detención por el delito de tráfico de  droga. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel