Actualidad
Autor: Javier Mardones , 10 de julio de 2020

Sistema frontal dejó 113 mm de agua caída y 25 viviendas afectadas en Los Ríos

Compartir

Daños afectaron principalmente a las comunas de Valdivia, Lanco, Corral y Mariquina.

El balance del sistema frontal en la región de Los Ríos indica que en las últimas 24 horas en la ciudad de Valdivia se precipitaron 113 mm, lo cual es una alta intensidad de lluvia en un corto periodo de tiempo. 

No obstante, en otras comunas de la región, cayeron entre 70 a 120 mm.

La región de los Ríos reportó 25 viviendas afectadas por anegamiento. Se trata en general de daños menores, principalmente en la ciudad de Valdivia, donde se reportaron 16 de estos casos, mientras que los demás se dieron en las comunas de Lanco, Corral y Mariquina. 

Paralelamente, se mantiene alerta amarilla en la comuna de Lanco por el aumento de caudal del río Leufucade.

Vocería del Intedente, César Asenjo, informó que el sistema frontal va en fase de declinación y probablemente en las próximas horas se levantará la alarma preventiva. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel