Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 27 de julio de 2020

Sindicato de trabajadores Prolesur rechazó última oferta y huelga es inminente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

De no haber acuerdo en los 5 próximos días legales, se hará uso de la huelga legal.

Con el 97,6% de los socios rechazando la última oferta de la empresa láctea Prolesur concluyó este lunes por la tarde el acto de votación convocado por la comisión negociadora del sindicato número 1 de trabajadores, en el contexto de la negociación colectiva que están llevando a cabo.

De la actividad, que se realizó en el salón Los Coihues y que se inició las 11 de la mañana terminando a las 16 horas, concurrieron 215 trabajadores de los cuales 210 votaron la opción huelga, 4 votos aceptando la última oferta del empleador y un voto en blanco.

Tras la determinación de la gran mayoría de los asociados al sindicato, se iniciará este miércoles una nueva reunión con la gerencia de la empresa y con la participación de un mediador por parte de la Inspección del trabajo de Valdivia con el objeto de ir acercando posiciones dentro de un plazo legal de 5 días.

En caso contrario se procederá a la opción de la huelga legal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Furgón impactó contra una casa en Paillaco
25 de julio de 2021

Accidente dejó una persona lesionada. Revise los detalles.

Sanhueza y Abaroa irán por la final C de los Juegos Olímpicos
24 de julio de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] Los chilenos volvieron a ubicarse en el quinto lugar, ahora del repechaje de la prueba doble par peso ligero.

Las Ánimas golpeó otra vez y CDV tropezó de local
24 de julio de 2021

Los “Fantasmas” superaron 79-63 a Temuco UFRO y Deportivo Valdivia perdió en el Coliseo ante Atlético Puerto Varas por 70-68.

Esta noche comienza a regir el nuevo horario de toque de queda
24 de julio de 2021

Revise el horario hasta el cual se puede transitar en la región de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel