Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de julio de 2020

Seremi de Salud realizó balance de 4a etapa de Plan "Paso a Paso"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Día del inicio del proceso gradual de desconfinamiento.
Compartir

Este lunes se cumplieron 15 días desde que se diera por iniciado el proceso gradual de desconfinamiento en la Región de Los Ríos.

Este lunes 27 de julio se cumplieron 15 días desde que comenzara el proceso gradual de desconfinamiento en el marco del plan gubernamental "Paso a Paso".

Dentro del mismo, Los Ríos partió en la cuarta etapa de este plan dadas las buenas cifras exhibidas, no obstante, muchos en la región veían con preocupación un eventual "relajamiento" que pudiera desembocar en un rebrote de Covid-19. Pero, ¿qué dicen los números?

De acuerdo a la Seremi de Salud, Regina Barra, el índice de positividad se ha mantenido bajo desde el 14 de junio, en un 4,5% para ser exactos. 

Asimismo, la autoridad sanitaria informó que de los 502 locales fiscalzados (cafés y restoranes) durante estas dos semanas, sólo el 28% ha abiertos sus puertas al público, lo que indica el grado de resguardo que han tenido los empresarios de este rubro para sumar al plan de desconfinamiento.

Por último, la Seremi reportó que en estos 15 días se hancursado 24  sumarios por ingreso irregular a la región, así como también 68 sumarios por infracción del toque de queda.

Sólo para que se hagan una idea, en ambos casos la multa va de 10 a 30 UTM, lo que corresponde a un poco más de 500 mil pesos a sobre un millón y medio de pesos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel