Actualidad
Autor: Javier Mardones , 13 de julio de 2020

Plan de desconfinamiento: Reapertura de locales es voluntaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Inauguración del plan de desconfinamiento se realizó desde Cervecería Kunstmann, uno de los locales comerciales que este lunes decidieron abrir sus puertas en la región.

Este lunes 13 de julio, desde la Cervecería Kunstmann, autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, detallaron el inicio de apertura gradual de restaurantes y cafés en Los Ríos.

En dicha ocasión, tanto el Intendente como la Seremi de Salud, Regina Barra, fueron enfáticos en mantener las medidas de autocuidado.

“Para nosotros como autoridad sanitaria el llamado más relevante es a tomar este plan de desconfinamiento gradual con prudencia y responsabilidad. No nos cabe duda que los empresarios gastronómicos y agrupaciones deportivas harán esto con las debidas precauciones”, señaló la Seremi de Salud. 

Asimismo, se recordó que la reapertura de restoranes y cafés se trata de algo voluntario, por lo que los locales que no quieran adherirse al proceso de desconfinamiento por razones de seguridad, están en todo su derecho a hacerlo.

FISCALIZACIÓN

Una de las principales inquietudes de la ciudadanía es cómo las autoridades fiscalizarán esta nueva etapa sin descuidar las buenas cifras que ostenta hoy la Región de Los Ríos.

Ante esto, la Seremi de Salud declaró que el uso de mascarillas, además de en espacios cerrados, será obligatorio en espacio públicos. 

También se refirió a la posibilidad de que locales gastronómicos no respeten la capacidad de ocupación de mesas permitidas. 

“Nosotros fiscalizamos que no haya una ocupación mayor al 25%. En caso de detectarse infracciones, se levanta un sumario sanitario y se define la prohibición del funcionamiento del local inmediatamente”.

Las multas que arriesgan los locales que resulten culpables tras el sumario sanitario, ascienden a alrededor de 40 UTM. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bienestar con sentido: emprendimiento laguino presenta nuevos servicios y productos
3 de agosto de 2021

Club Consciente-Tienda & Centro de Bienestar tiene la visión de maximizar la sanación como dinámica conjunta entre terapeutas, terapias y paciente.

Tres detenidos tras persecución en Valdivia: Dos sujetos siguen prófugos
2 de agosto de 2021

Revise detalles del procedimiento.

Casi un 90% de los estudiantes de educación superior se ha vacunado
2 de agosto de 2021

Tres de cada cuatro estudiantes reportaron que su estado anímico era peor o mucho peor en comparación al contexto pre-pandémico.

Llaman a que médicos respeten la elección de las mujeres en cuanto a método anticonceptivo
2 de agosto de 2021

La resolución pide que se establezca explícitamente que los profesionales de la salud eviten imponer su visión personal frente a la decisión de las mujeres que eligen.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel