Actualidad
Autor: Javier Mardones , 23 de julio de 2020

PDI detecta en operativo a 5 infractores de Ley de Extranjería

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[EN VALDIVIA] Principalmente por ingreso irregular al país.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI efectuaron una fiscalización en la ciudad de Valdivia, controlando a un total de diez personas, detectando cinco de estas como infractores a la Ley de Extranjería, principalmente por ingreso irregular al país. Se trata de tres colombianos, un venezolano y un chileno, este último por alojar y dar empleo a extranjero con residencia irregular.

Al momento del control, uno de los extranjeros presentó un documento que hacía alusión a una oferta de trabajo de un empleador local, el que se encontraba escaneado y firmado ante Notario. Los detectives efectuaron las consultas en la Notaría donde se reconoció la firma y timbre, pero no su autenticidad, ya que no reunía los formatos legales, ni contenía las iniciales de responsabilidad, indicando que dicho documento podría estar adulterado.

Con esos antecedentes se tomó contacto con la Fiscal de Turno, quien dispuso remitir el documento a la Fiscalía a fin de realizar las pericias necesarias, por el Delito de Falsificación de Instrumentos Privados (Art. 197 Código Penal).

En tanto los antecedentes de los infractores a la Ley de extranjería fueron entregados en la Intendencia Regional de Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bienestar con sentido: emprendimiento laguino presenta nuevos servicios y productos
3 de agosto de 2021

Club Consciente-Tienda & Centro de Bienestar tiene la visión de maximizar la sanación como dinámica conjunta entre terapeutas, terapias y paciente.

Tres detenidos tras persecución en Valdivia: Dos sujetos siguen prófugos
2 de agosto de 2021

Revise detalles del procedimiento.

Casi un 90% de los estudiantes de educación superior se ha vacunado
2 de agosto de 2021

Tres de cada cuatro estudiantes reportaron que su estado anímico era peor o mucho peor en comparación al contexto pre-pandémico.

Llaman a que médicos respeten la elección de las mujeres en cuanto a método anticonceptivo
2 de agosto de 2021

La resolución pide que se establezca explícitamente que los profesionales de la salud eviten imponer su visión personal frente a la decisión de las mujeres que eligen.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel