Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 6 de julio de 2020

Otra vez en China: Alerta por caso de peste bubónica

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una ciudad se encuentra en alerta sanitaria tras la aparición de un caso de la infame peste negra. La semana pasada ya se habían detectado 2 casos en Mongolia.

Hace una semana se dio la alerta en Mongolia con 2 casos, y hoy los medios internacionales informan que China activó alerta sanitaria de nivel 3 por un posible caso de peste bubónica.

Justo cuando el país asiático pareciera estar saliendo de la emergencia por el coronavirus, China decidió declarar cuarentena y una alerta preventiva nivel 3 (de un total de cuatro niveles, siendo el 1 el mayor) en la ciudad de Bayannur, para detener cualquier propagación de la peste bubónica.

La persona contagiada sería un pastor, quien se encuentra hospitalizado, en aislamiento y con el debido tratamiento.

LA PESTE NEGRA

También conocida como peste negra, es una enfermedad producida por la bacteria yersina pestis, la que en la época medieval se propagó a través de las pulgas de las ratas y diezmó a la población europea, en una pandemia que se estima costó la vida de 200 millones de personas en todo Asia y Europa.

Los síntomas de la enfermedad aparecen en un período de entre uno y siete días, y si no es tratada puede alcanzar una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60 por ciento, sin embargo en la actualidad tiene tratamiento con antibióticos.

En los 2 casos detectados en Mongolia la semana pasada, fueron dos hermanos que enfermaron tras ingerir carne de marmota, y en China las autoridades sanitarias han pedido a la población que avisen si encuentran marmotas u otros animales enfermos o muertos, además de recordar que está prohibido cazar animales que puedan portar la enfermedad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Socoepa informa corte de energía programado para el sector de Itropulli
3 de agosto de 2021

Para el jueves 05 de agosto. Revisa cual será el sector afectado y en qué horarios.

Urat Osorno vuelve al Maihue en noveno día de búsqueda de pescador desaparecido
3 de agosto de 2021

Hace instantes se confirmó, además, que Bomberos activó su Sistema Nacional de Operaciones para ir en apoyo.

Gremios del turismo acusan de discriminatorio al Plan Fronteras Protegidas
3 de agosto de 2021

Fedetur, Achila, Iata y CNC piden al Ejecutivo fijar criterios claros para definir cuándo se eliminarán las restricciones de ingreso y salida, con medidas que no discriminen y respeten los derechos de libre movilidad.

Avanza proyecto de monitoreo con tobilleras electrónicas para formalizados por violencia intrafamiliar
3 de agosto de 2021

De aprobarse la iniciativa en el Senado, las primeras tobilleras se estarían aplicando en febrero o marzo de 2022.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel