Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 27 de julio de 2020

Municipio valdiviano postergará pago de patente de alcoholes hasta el próximo año

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este medida se ha replicado en otras comunas, pero solo con las patentes comerciales.

Con el objetivo de continuar entregando facilidades al comercio local que se ha visto afectado producto de las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria, es que la Municipalidad de Valdivia permitirá a sus contribuyentes la postergación del pago de las patentes de alcoholes que no han sido canceladas a la fecha y que vencen este próximo 31 de julio. El beneficio permitirá prorrogar el pago hasta el próximo año, lo que será efectivo a partir de la toma de acuerdo de Concejo Municipal.

Al respecto el alcalde de Valdivia indicó que “estamos muy satisfechos porque fue acogida la petición de muchos alcaldes del país quienes llamamos al Gobierno a  ser más flexibles con el pago de patentes de alcoholes, por lo que este miércoles en Concejo Municipal votaremos este acuerdo, y así estaremos entregando mayor tranquilidad a pequeños y medianos comerciantes de nuestra comuna, quienes también se han visto afectados con las consecuencias de la pandemia”, señaló Sabat.

Según lo señalado, esto permitirá que el pago a vencer a fin de mes, pueda ser cancelado en dos cuotas, junto al pago correspondiente al primer semestre de 2021, y la segunda, junto al pago que corresponde al segundo semestre 2021.

Lo anterior, tras la autorización emanada por el Ministerio del Interior mediante el Decreto Nº 301, el cual autoriza a las municipalidades del país a prorrogar el pago de las patentes otorgadas en conformidad a lo dispuesto en la ley Nº 19. 925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, cuyo valor para el segundo semestre no haya sido cancelado.

Cabe señalar que este beneficio tributario se suma a lo dispuesto para el pago de patentes comerciales e industriales aprobado por el Concejo Municipal el pasado 7 de julio.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Gremios del turismo acusan de discriminatorio al Plan Fronteras Protegidas
3 de agosto de 2021

Fedetur, Achila, Iata y CNC piden al Ejecutivo fijar criterios claros para definir cuándo se eliminarán las restricciones de ingreso y salida, con medidas que no discriminen y respeten los derechos de libre movilidad.

Avanza proyecto de monitoreo con tobilleras electrónicas para formalizados por violencia intrafamiliar
3 de agosto de 2021

De aprobarse la iniciativa en el Senado, las primeras tobilleras se estarían aplicando en febrero o marzo de 2022.

Cesfam de Paillaco celebrará el mes de la Lactancia con concurso fotográfico
3 de agosto de 2021

Conoce cómo participar de este concurso que tiene como fecha de cierre el 20 de agosto.

Insólito: En redes sociales venden casas y terrenos en toma
3 de agosto de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] Ministerio de Vivienda y Urbanismo se puso en alerta ante las denuncias.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel