Actualidad
Por Redacción , 10 de julio de 2020

Municipio de Paillaco invita a postular del programa Reactívate Turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el próximo martes 14 de julio y pueden postular todas aquellas micro y pequeñas empresas del rubro turístico

Este jueves, Sercotec dio inicio al programa de emergencia, Reactívate Turismo, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 28 de febrero de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 15.000 UF al año y que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria.

Al respecto, la encargada de Turismo, Valeria Cárdenas, explicó que los beneficiados recibirán hasta $3.000.000, el cual se calculará en relación al nivel de ventas anual de cada empresa.

“Esta es una medida que los encargados de turismo estábamos esperando hace cuatro meses. Estamos contentos de esta iniciativa, sin embargo, aún no es suficiente para todo lo que esta pandemia ha afectado al rubro turístico. Debemos seguir trabajando, para generar una segunda instancia de postulación para poder abarcar a todos nuestros emprendedores turísticos”.

Cárdenas, detalló que para postular, deben ingresar a la página web https://www.sercotec.cl/reactivate-turismo-region-de-los-rios, donde podrán descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa.

“Esta es una convocatoria que cuenta con pocos días para postular, por lo mismo, tenemos a disposición 3 canales de comunicación, para poder entregar asesoramiento y canalizar dudas, estos son; la página de Facebook TurismoPaillaco, el correo electrónico turismo@munipaillaco.cl y el número de WhatsApp +56 9 3438 1196”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel