Actualidad
Por Redacción , 10 de julio de 2020

Municipalidad brindará facilidades para el pago de patentes de Mipymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Comerciantes podrán optar por prorrogar su patente por 3 meses o realizar el pago en 6 cuotas.

El Concejo Municipal de Paillaco aprobó otorgar facilidades para el pago de patentes comerciales de micro, pequeñas y medianas empresas, para el segundo semestre de 2020 y primer semestre de 2021.

La encargada de la Oficina de Rentas y Patentes, Silvana Vásquez, indicó que los comerciantes que deseen acogerse a este beneficio pueden optar por prorrogar su pago por tres meses o por realizar el pago en 6 cuotas.

“El Concejo Municipal aprobó esta iniciativa para ayudar a los comerciantes, especialmente a aquellos que han visto afectados sus ingresos a raíz de la pandemia. Lo importante de este beneficio es que en cualquiera de las dos opciones que elijan, no se les cobrará multas ni intereses”, señaló.

Vásquez agregó que para optar a este beneficio, los comerciantes deben cumplir con los requisitos de tener sus patentes del año 2019 al día y comprobar que sus ventas no sean superiores a 2.400 UF en el caso de micro empresas, 25.000 UF en pequeñas empresas y 100.000 UF en medianas empresas.

“La idea es que la solicitud la realicen de manera digital; en la página web de municipio www.munipaillaco.cl se subirá un formulario para completar, el que luego deberán enviar a rentas@munipaillaco.cl. Ante cualquier consulta, pueden escribir al mismo correo o llamar al 63 2 426 733”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel