Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 27 de julio de 2020

Los Ríos: Mineduc se prepara para retorno a clases comprando elementos sanitarios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Seremi Tomás Mandiola indicó que aún no hay fecha determinada para el retorno presencial. "Ello solo ocurrirá cuando las condiciones sanitarias lo permitan", dijo.

Una inversión de $194 millones 476 mil 707 hará el Ministerio de Educación para proveer de elementos de cuidado sanitario a cerca de 80 mil estudiantes de escuelas, colegios y liceos de la región de Los Ríos, una vez que se produzca el retorno a las clases presenciales.

Según expresó el seremi Tomás Mandiola, "la medida incluye mascarillas reutilizables, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros infrarrojos y kits de limpieza; todo lo cual se distribuirá solo cuando los establecimientos educacionales retomen las clases presenciales".

En esa línea, la autoridad fue enfática al señalar que "como Mineduc, hemos sido muy enfáticos en cuanto a que no existe una fecha determinada para el regreso a clases en escuelas, colegios y liceos. Ello ocurrirá solo cuando las condiciones sanitarias lo permitan, de modo que las familias tengan la seguridad y tranquilidad para poder enviar a sus hijos”.

Detalle de los elementos de cuidado personal

El seremi Mandiola precisó que se dispondrá de 90 mil 755 mascarillas reutilizables, hechas de tela lavable y filtrante a los fluidos, destinados a estudiantes, profesores, directivos, asistentes de la educación y técnicos; y 12 mil 950 escudos faciales, confeccionados en policarbonato o mica, que serán entregados a docentes, directivos, asistentes de la educación y técnicos.

A ello, se suma 3 mil 641 envases de alcohol gel, 1 mil 731 de jabón líquido y 1 mil 196 termómetros.

Igualmente, se distribuirá 888 kits de limpieza (al menos, uno por establecimiento), que constan de cloro de dos litros, guantes de aseo reutilizables, resistentes, impermeables y de manga larga; paños multiuso absorbentes y flexibles; esponjas multiuso con fibra abrasiva; y overoles tipo tyvek.

En el país

En el contexto nacional, el Mineduc entregará 3 millones 767 mil 605 mascarillas, 444 mil 295 escudos faciales, 34 mil 299 termómetros, 128 mil 932 envases de alcohol gel y 69 mil 890 de jabón líquido, junto con 28 mil 298 kits de limpieza; todo lo cual significará un costo cercano a los $8 mil millones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Furgón impactó contra una casa en Paillaco
25 de julio de 2021

Accidente dejó una persona lesionada. Revise los detalles.

Sanhueza y Abaroa irán por la final C de los Juegos Olímpicos
24 de julio de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] Los chilenos volvieron a ubicarse en el quinto lugar, ahora del repechaje de la prueba doble par peso ligero.

Las Ánimas golpeó otra vez y CDV tropezó de local
24 de julio de 2021

Los “Fantasmas” superaron 79-63 a Temuco UFRO y Deportivo Valdivia perdió en el Coliseo ante Atlético Puerto Varas por 70-68.

Esta noche comienza a regir el nuevo horario de toque de queda
24 de julio de 2021

Revise el horario hasta el cual se puede transitar en la región de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel