Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 5 de julio de 2020

Los Lagos: Sindicato Unimarc informó caso de Covid-19 en sucursal express

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Reclaman por falta de protocolos sanitarios por parte de la empresa y exigen el cierre para la sanitización.

Su preocupación por la falta de aplicación de los protocolos sanitarios ante la aparición de un nuevo caso confirmado de covid-19 en Los Lagos denunció el sindicato de trabajadores del Supermercado Unimarc.

La organización de trabajadores dio a conocer la confirmación de un caso positivo que afecta a un funcionario externo del supermercado Unimarc Express de calle Quinchilca.  

Viviana Delgado, presidenta de la federación de sindicatos de Unimarc señaló que "un guardia de seguridad que, si bien no pertenece a la empresa, igual tiene contacto con los clientes y con los trabajadores que son sus compañeros de trabajo".

Explicó que "desde las primeras horas de esta mañana han estado conversando con la empresa, solicitando información y exigiendo su cierre inmediato ya que en principio la empresa dijo que no abrirían este lunes para iniciar la sanitización desde las 6 de la mañana, situación que desde el primer momento dijimos que no permitiríamos porque exponen a la población a los trabajadores y a los clientes".

El sindicato de trabajadores explicó a Radio Atractiva FM que "lo preocupante es que la empresa exige rigurosamente los protocolos de desempeño a los trabajadores y por otro lado hacen vista gorda al no informar adecuada y oportunamente ni a nosotros ni a la opinión pública" afirmó.

Conoce la evolución de casos en Los Lagos: CLIC AQUÍ

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Panguipulli en su peor momento: Volvió a ser la comuna con más activos
30 de julio de 2021

Además de acumular 12 fallecidos en lo que va del mes de julio.

Valdivia deja de ser las comuna con más activos pero lamenta un nuevo fallecido
30 de julio de 2021

Se trataba de un hombre de 57 años.

Paillaco confirma un nuevo fallecido con Covid: Tenía 35 años
30 de julio de 2021

Revisa el detalle de casos, comuna a comuna, en el Centro de Datos Covid.

Futrono sigue rezagado y continúa sumando contagios pese a cuarentena
30 de julio de 2021

Es una de las cuatro comunas del país que sigue confinada.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel