Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de julio de 2020

Jóvenes paillaquinos se unen para ayudar a la gente en este periodo de crisis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La crisis del Coronavirus ha movilizado a mucha gente en apoyo a los que más lo sufren, y comunas como Paillaco no han sido la excepción. “Creo que acá la situación económica se está viviendo aún más fuerte, porque tenemos otra variable, que es la centralización. Por parte de las autoridades, comunales y regionales, nos hemos dado cuenta que el apoyo, especialmente a la gente del campo, no se concreta,” señaló Nicolás Torres, presidente de la Unión Comunal de Jóvenes de Paillaco.

De esta forma, Torres y otros miembros de su organización levantaron Paillaco en Red, que aglutina a unas 15 entidades juveniles de la comuna, que están sumando sus esfuerzos para ayudar a la gente que está sufriendo la crisis que ha traído la pandemia. Hasta el momento han creado un huerto comunitario, repartido ropa y colchones, y apoyado a las ollas comunes, entregando 2.871 almuerzos. 

“La organización mapuche Futa Trawun nos prestó su ruca, y desde ahí comenzamos a operar. Así como ellos mucha gente nos ha colaborado, por ejemplo, la Feria de Paillaco, los medios de comunicación y los comerciantes locales, a quienes hemos reconocido por su ayuda,” comentó Torres, que oficia como coordinador de la iniciativa. 

Pese al esfuerzo de la veintena de voluntarios de Paillaco en Red, siempre se necesita más. “La gente del campo tiene muchas necesidades, especialmente por el acceso. Día a día se nos están sumando más personas, que nos están pidiendo ayuda, pero también otros nos están entregando su apoyo,” agregó Torres.

Los interesados en aportar pueden hacerlo mediante la aplicación Payku, siguiendo este link https://app.payku.cl/botonpago/index?idboton=7537&verif=d84e1462. También pueden comunicarse a las redes sociales (Instagram y Facebook) de Paillaco en Red o al fono +56959671544. “Cualquier ayuda siempre será bienvenida, porque hay mucha gente que lo está pasando mal y todo lo que se pueda donar ayudará a más de alguien,” finalizó Nicolás Torres. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel