Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 30 de julio de 2020

Feria Libre de Paillaco vuelve a funcionar con marcha blanca desde este sábado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] *Se instauraron todas las medidas sanitarias a los puestos ya establecidos para el retorno de sus actividades

Este sábado 1 de agosto, comenzará la marcha blanca del funcionamiento de la Feria Libre de Paillaco.

El encargado de Seguridad Pública del municipio, Gabriel Montecinos, explicó que el retorno de la Feria Libre incluirá todas medidas sanitarias para el óptimo funcionamiento del comercio. 

“Durante el mes de agosto realizaremos todas las mejoras que sean necesarias, para que en septiembre la feria pueda funcionar con la mayor normalidad posible, si es que continúan los casos de Covid-19 controlados”.

Montecinos detalló que los puestos de feria continúan siendo los mismos, según la numeración que ya existía previo a la pandemia. 

“Cada puesto contará con un distanciamiento de 3 metros y estarán distribuidos en zigzag -uno frente a otro- con el fin de optimizar un solo sentido y así evitar aglomeración de personas. También contaremos con la colaboración del equipo de Salud Municipal, quienes estarán presente haciendo controles de temperatura y respondiendo cualquier duda que tenga la comunidad”, mencionó.

Por su parte, la administradora municipal, Eugenia Martínez, indicó que la iniciativa de retomar el funcionamiento de la Feria Libre, responde a la necesidad de reactivar la economía local.

“Sabemos que la venta en la Feria Libre es un ingreso para muchas familias de Paillaco, y junto a la alcaldesa Ramona Reyes, creemos que éste es un buen inicio para que emprendedores urbanos y rurales puedan vender sus productos y de alguna manera comenzar a reactivar la economía local. Durante el mes de agosto veremos cómo se realiza esta transición, para que posteriormente la Feria Libre pueda funcionar de manera normal”, informó Martínez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirman investigación contra jefe de zona de Carabineros Los Lagos por acoso sexual y laboral
4 de agosto de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] [ESTA NOCHE] Delegado presidencial de la región de Los Lagos, Carlos Geisse se refirió al caso en forma escueta. Revise detalles a continuación.

Aún sin resultados: Más de 40 personas participaron de búsqueda de pescador
4 de agosto de 2021

Esta jornada los voluntarios revisaron el río y lago con robot, cámaras subacuáticas y se recorrió gran parte del lago y pese a que se trabajó bastante no hubo resultados.

Confirman deceso de peatón atropellado por un camión en Valdivia
4 de agosto de 2021

El hecho ocurrió pasadas las 19 horas en la esquina de Picarte con Pedro Montt.

¿Cuál te tocó? Estudio revela niveles de efectividad de vacunas contra el Covid-19
4 de agosto de 2021

El estudio abarcó millones de personas mayores de 16 años vacunadas contra SARS-CoV-2 desde febrero a julio de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel