Actualidad
Por Redacción , 17 de julio de 2020

Diez comités de agua potable rural de Paillaco recibirán subsidio por tres meses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Beneficio permitirá apoyar a familias que acrediten haber sido afectadas por la crisis sanitaria y económica

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, informó la adjudicación de un subsidio dirigido a diez comités de Agua Potable Rural (APR), que se encuentran bajo el alero del Ministerio de Obras Públicas.

Los favorecidos son comités de Santa Filomena 1 y 2, Santa Rosa Grande y Chica, Lumaco, El Maitén, Reumén, Pichirropulli, Arco Iris y El Llolly.

“Hace dos meses, previendo la crisis económica que afectaría al país, junto al concejal Aravena solicitamos a la seremi de Obras Públicas que se activara una ayuda para asegurar el funcionamiento de los comités de agua potable rural, afortunadamente, el gobierno central presentó un plan para cubrir esta necesidad, el que en nuestra comuna favoreció a 10 comités”, señaló.

Ramona Reyes explicó que los APR más pequeños recibirán $300.000, en tanto, el APR de Pichirropulli $756.000 y el de Reumén, $872.000, recursos que se entregarán mensualmente por un periodo de tres meses.

“Ésta no es una invitación a dejar de pagar el agua por estos meses, son recursos que permitirán comprar insumos relevantes, cancelar costos que se han visto incrementados y apoyar a familias que realmente han sido afectadas por esta crisis sanitaria y económica”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel