Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de julio de 2020

Decretan arraigo nacional para encargado de gimnasio que funcionaba irregularmente

Compartir

Ilícito quedó al descubierto el jueves 2 de julio, cuando funcionarios de la PDI sorprendieron al ahora imputado, manteniendo en funcionamiento un gimnasio en la ciudad de Valdivia.

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó hoy viernes 3 de julio, sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional a C.F.S.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio. Ilícito que quedó al descubierto en la víspera, al ser sorprendido por funcionarios de la PDI manteniendo en funcionamiento un gimnasio en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.278-2020), realizada por video conferencia, el juez Pablo Yáñez Gómez desechó la solicitud de la fiscalía de imponer al imputado el arresto domiciliario nocturno, al considerar que no está, en esta etapa procesal, establecido si efectivamente el gimnasio estaba funcionando o no.

“Se realizó el control de detención de un ciudadano que estaría a cargo de un gimnasio, que estaría funcionando, infringiendo de esta forma las normas sanitarias en tiempos de pandemia, configurando eventualmente el delito del artículo 318 del Código Penal. El tribunal entendió que, más allá del endurecimiento de las penas en la última modificación de este artículo, que hay una discusión de fondo respecto de la efectividad del funcionamiento del recinto, en ese contexto, corresponde desarrollar una investigación profunda para establecer la responsabilidad penal y aplicar las penas, si es que corresponde, del artículo 318. En tanto, se decretó como medida cautelar el arraigo nacional, en atención a esta discusión de fondo, que quedará entregada al proceso investigativo que debe desarrollar el Ministerio Público”, explicó el juez Yáñez.

Según el ente persecutor, alrededor de las 17.45 horas de ayer jueves 2 de julio de 2020, C.F.S.C. fue sorprendido por funcionarios de la brigada de delitos contra el medioambiente y de control del patrimonio cultural, Bidema, de la Policía de Investigaciones, al interior del gimnasio que tiene a cargo, con cuatro usuarios en su interior, infringiendo el artículo 318 del Código Penal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel