Actualidad
Autor: DiarioRioBueno.cl , 17 de julio de 2020

Cruzada solidaria Unimarc apoya campaña de ayuda a adultos mayores de Río Bueno

Compartir

#UnidosSalimosDeEsto: “Esta iniciativa de Unimarc nos aporta mucho”, dijo Myriam Ramírez, presidenta del comité de Adulto Mayor “Renaciendo”.

El Comité de Adulto Mayor “Renaciendo”, de Río Bueno, es parte de la cruzada solidaria “Unidos salimos de esto” que SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market, lidera desde el 1 de julio en todo Chile, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. 

Myriam Ramírez es presidenta del comité de Adulto Mayor, y declara que la invitación recibida para participar de la campaña “Unidos salimos de esto” es “excelentísima, cayó del cielo, quedé maravillada, lo agradezco para seguir ayudando a la gente que realmente necesita en esta pandemia”.

Myriam desde hace 3 años dirige el Comité de Adulto Mayor “Renaciendo”, y además es voluntaria de la Cruz Roja de Río Bueno, señala que hasta el año pasado visitaban a los adultos mayores, juntaban recursos a través de beneficios, como venta de empanadas, para comprar pañales para adultos, almuerzos para personas en situación de calle, entre otras iniciativas.

AYUDA EN ÉPOCA DE PANDEMIA

Este año a raíz de la pandemia no pudieron continuar en su labor solidaria desde el comité, aun así no podían quedarse en la inacción frente a las necesidades de los más necesitados, por lo que desde el mes de junio se unieron a otras organizaciones de la comuna para impulsar una campaña de ayuda, que hasta la fecha ha entregado 40 cajas de abarrotes y alimentos no perecibles. 

“Nos queda agosto para poder ayudar” indica la dirigenta, y dicha ayuda la están focalizando precisamente en adultos mayores vulnerables y postrados, gracias al aporte de comerciantes, algunos particulares, y personas que apoyan como voluntarios. 

Finalmente Myriam Ramírez, hace un llamado a los vecinos y vecinas de Río Bueno a cooperar; “a todos quienes vayan a Unimarc, pedirles que aporten para nuestra campaña solidaria, porque esto le sirve a todo Río Bueno”.

“UNIDOS SALIMOS DE ESTO”

La cruzada se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes. 

  • Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.

Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional.

  • Persona apoya a institución: Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden, en su mayoría, a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia. 

Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.unidos.cl, en los sitios web de cada supermercado (www.unimarc.cl, www.mayorista10.cl, www.alvi.cl y www.okmarket.cl), en la app Club Ahorro (disponible en Android y iOS) y en el sitio de pagos de servicios www.unired.cl.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel