Actualidad
Por Redacción , 20 de julio de 2020

Concejo Municipal de Paillaco aprobó Plan de Desarrollo Comunal para el periodo 2020 – 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Documento reúne las acciones que se realizarán para satisfacer las necesidades de la población urbana y rural

El Concejo de Municipal de Paillaco aprobó el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) 2020 – 2024, documento que reúne las acciones que se realizarán en los próximos cuatro años para satisfacer las necesidades de la población urbana y rural.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que la principal característica de este PLADECO es que en su elaboración hubo una gran la participación ciudadana.

“Se realizaron ocho reuniones participativas: Reumén, Pichirropulli, Santa Rosa, El Llolly, Itropulli, Santa Filomena, La Luma y Paillaco, un ejercicio muy enriquecedor que permitió conocer los sueños de la comunidad, transformándolos en proyectos, planes y programas”, expresó.

Reyes mencionó que las iniciativas son variadas y abarcan áreas como salud, educación, vivienda y desarrollo urbano; deporte, cultura, patrimonio, energía, multisectorial, recursos hídricos, recursos naturales, medio ambiente, seguridad pública, transporte, turismo y comercio.

“Entre los proyectos más importantes está la construcción del polideportivo y pista atlética, la reposición de las escuelas Proyecto de Futuro, Roberto Ojeda Torres, 21 de Mayo y Estrella de Chile; la habilitación de un Centro Odontológico Inclusivo, la reposición del patrimonio Iglesia de Reumén, la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas y la entrega de apoyo para el saneamiento de títulos de vivienda en el área urbana y rural”, indicó.

La alcaldesa además destacó el trabajo realizado por el equipo profesional. “Quiero agradecer a la profesional paillaquina, señorita Lorena Kiessling, quien estuvo a cargo de la elaboración de este documento y también al director de Secplan, don Walter Gebhard y su equipo, quienes colaboraron y facilitaron la ejecución de cada una de las etapas”.

El PLADECO puede ser revisado en el sitio www.munipaillaco.cl, sección documentos municipales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel