Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de julio de 2020

Comunidades de la costa presentan denuncia por invasión inmobiliaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[VALDIVIA] 30 organizaciones sociales y comunidades mapuche de la costa valdiviana entregaran una carta de denuncia.

Este viernes 24 de julio de 2020 , a partir de las 10:00  de la mañana en la Secretaría Regional Ministerial  de vivienda y urbanismo  de la región de Los Ríos de Valdivia,  treinta organizaciones sociales  y comunidades mapuche de la costa valdiviana, entregarán una carta denuncia ante infracciones de la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Cabe destacar  que esta acción administrativa es desarrollada por las comunidades y organizaciones de la costa ante la invasión inmobiliaria que desde el 2015 y sobretodo en el primer semestre del 2020, ha intervenido y destruido las microcuencas de la cordillera de la costa que abastecen de agua potable a las localidades de la costa Valdiviana.

Los representantes de las  comunidades y organizaciones se referirán además a los impactos  sociales y ambientales en la población producto del avance e invasión inmobiliaria en los altos de la cordillera de la costa valdiviana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel