Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 29 de julio de 2020

Comités de vigilancia rural de Paillaco se reunieron con Carabineros

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Entre otras acciones, se acordó la creación de un grupo de Whatsapp para fortalecer la interacción y denuncia oportuna.

Para coordinar acciones conjuntas destinadas a evitar el abigeato, este martes se reunieron Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco con los representantes de los  Comités de Vigilancia  Rural de La Luma, El Ñadi y la Paloma.

En la mesa de trabajo participó también el encargado de seguridad comunal, la Patrulla Antiabigeato de la Provincia del Ranco y el subcomisario de Paillaco, capitán Carlos Bustos Barriga quien se refirió a la importancia del trabajo en equipo para evitar los delitos.

En este sentido, y para para fortalecer la interacción y denuncia oportuna, en la reunión se acordó la creación de un  grupo de Whatsapp con un enlace de contacto operativo.

Además, se instruyeron coordinaciones con el SAG, respecto a la inscripción de animales, uso de los dispositivos de Identificación Oficial (DIIO)  y formularios de movimiento.

Asimismo, se dieron a conocer medidas de autocuidado tales como; conservar cercos en buen estado, evitar que los animales estén en los costados de los caminos rurales o rutas sin vigilancia,  mantener el ganado al interior de galpones durante la noche y en lugares seguros, entre otras recomendaciones.

En el mismo trabajo preventivo, esta  jornada la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Valdivia realizó fiscalizaciones en la Feria Ganaderos de Paillaco. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Remeros valdivianos listos para el Mundial Juvenil de Bulgaria
5 de agosto de 2021

Los dos sin timonel de Magdalena Nanning y Antonia Liewald y de Bruno Arnaldi y Sebastián Gaete se preparan para competir desde el 11 al 15 de agosto.

Proyecto Alimenta tu cerebro del Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio) entregó material de divulgación a distintos restaurantes del país
5 de agosto de 2021

La iniciativa surge de los fondos de Proyección del Medio Externo (PME) de la Iniciativa Milenio, cuyo fin es generar instancias de divulgación y transferencia científica para conectar a Institutos y Núcleos con la sociedad, el sector educativo, público y/o privado.

Curiosidades sobre los dados
5 de agosto de 2021

Historia sobre los dados

ProChile Los Ríos abre oportunidades para emprendedores de Berries en India y Dubai
5 de agosto de 2021

Se trata de un mercado con más de 1.300 millones de habitantes.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel