Actualidad
Por Redacción , 2 de julio de 2020

Cesfam de Paillaco amplió entrega de medicamentos a domicilio a todos los usuarios mayores de 65 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las personas mayores deben tener sus recetas médicas vigentes

Con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID -19 en las personas mayores de la comuna, el Cesfam Lautaro Caro Ríos se encuentra entregando medicamentos a domicilio a todos los adultos mayores de 65 años que cuenten con sus recetas vigentes en Paillaco urbano y rural.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, comentó que la atención a domicilio se amplió a contar de este martes 30 de junio, ya que anteriormente, sólo se entregaba a quienes no contaban con red de apoyo, pero desde ahora este beneficio incluye a todas las personas mayores de 65 años.

“Desde que comenzó esta crisis sanitaria, el Cesfam se ha puesto a disposición de la comunidad, para evitar especialmente contagios de los grupos de riesgo. Es por esto que desde esta semana estamos entregando a domicilio los medicamentos a todos los usuarios y usuarias mayores de 65 años, sin importar si tienen red de apoyo, el objetivo es evitar en lo posible, que salgan de sus hogares. En esta primera semana ya tenemos más de 50 usuarios y para la próxima alrededor de 130 usuarios para entregar sus medicamentos”.

Villalobos explicó que el único requisito es tener la receta vigente, ya que el sistema por sí solo arroja los medicamentos y fechas en que corresponde, y quienes no cuenten con su receta al día, pueden solicitarla a los números de farmacia disponibles

“El Cesfam mantiene habilitados los números telefónicos d+56 9 4438 0077 y +56 9 3864 1325, donde también pueden coordinar el retiro de medicamentos y avisar que sus recetas ya expiraron y así coordinar una nueva emisión”, detalló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel