Actualidad
Por Redacción , 13 de julio de 2020

¡Buenas noticias! Paillaco contará con Laboratorio Clínico Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*El proyecto significará una inversión de $90 millones de fondos propios del Departamento de Salud Municipal

La alcaldesa Ramona Reyes junto al director del Departamento de Salud (Desam), César Durán, el director de Secplan, Walter Gebhard y la presidenta del Codelo, Teresa Douglas, visitaron el lugar en donde se edificará el anhelado Laboratorio Clínico Municipal, el cual comenzará su construcción en aproximadamente 2 meses. 

La autoridad comunal, comentó que esta iniciativa surgió luego de que el Codelo, a través de su presidenta, hiciera llegar una solicitud formal al municipio.

“Siempre ha sido una dificultad para nuestros vecinos y vecinas la toma de exámenes, especialmente para nuestra gente de sectores rurales, por lo que estamos felices de poder anunciar que ya está listo el proyecto para comenzar la construcción de este tan esperado Laboratorio Clínico Municipal. Felicito y agradezco las gestiones del director del Desam, ya que esta inversión de $90 millones se ejecutará con recursos propios del departamento. Destaco también la constante preocupación de dirigentes y dirigentas por buscar siempre lo mejor para la comunidad en el área de la salud”.

En la misma línea, el director del Desam, César Durán, detalló que el diseño de la construcción fue elaborado por el director de Secplan, Walter Gebhard.

“Este será un laboratorio que funcionará de forma exclusiva para la salud municipal. Esta iniciativa la comenzamos a idear el año pasado, cuando detectamos que era una necesidad para la comunidad y este año podremos comenzar prontamente la ejecución, el diseño ya está listo y consensuado con el Servicio de Salud y la Seremi de Salud, para evitar futuros contrapiés en las autorizaciones correspondientes para su funcionamiento”.

El Laboratorio Clínico Municipal estará ubicado en calle Lord Cochrane con Balmaceda y será una construcción de dos pisos de 220 metros cuadrados aproximadamente; contará con acceso universal, sala de espera, sala toma de muestra, baño universal, sección de personal (con baño, camarín y kitchen), bodega de insumo, bodega de archivos, box clínico de hematología clínica y box de parasitología.

Por su parte, la presidenta del Codelo, Teresa Douglas, expresó su agradecimiento y felicidad, ya que la solicitud que presentaron como agrupación se hará realidad, beneficiando a cientos de usuarios de la salud pública. 

“Estamos muy felices de saber que pronto comenzará la construcción del Laboratorio Clínico Municipal, ya que será un lugar más amigable y de acceso más expedito especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad. Es muy gratificante que nuestra autoridad y su equipo hayan escuchado nuestra solicitud y que se vaya a concretar en tan poco tiempo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel