Actualidad
Autor: DiariodeLanco , 2 de julio de 2020

Asaltaron oficina de Saesa en Lanco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Haciéndose pasar por trabajadores de la empresa, 3 individuos se llevaron más de 5 millones de pesos, correspondientes a la recaudación de 3 días de la oficina.

En la tarde del jueves 2 de julio, la oficina de Saesa de la comuna de Lanco, ubicada en calle Yungay N°293, sufrió un asalto y robo de dinero por parte de 3 individuos.

El hecho ocurrió a eso de las 16:20 horas, cuando ingresaron a las dependencias de Saesa 3 individuos vistiendo implementos propios de los trabajadores de la empresa, como chalecos reflectantes y cascos, para de inmediato proceder a reducir y maniatar a una trabajadora que realizaba labores administrativas en dicha oficina.

Según detalló el Subcomisario de Lanco, Teniente Felipe Lorca, los asaltantes llegaron a la oficina cuando ya había finalizado el horario de atención de público, y exigieron a la trabajadora el dinero recaudado, accediendo a una caja fuerte desde donde sustrajeron 5 millones 300 mil pesos aproximadamente, correspondiente a 3 días de recaudación.

Una vez que los individuos se retiraron del lugar, la trabajadora logró desatar sus amarras y procedió a denunciar al asalto ante Carabineros, quienes iniciaron el procedimiento de rigor dando aviso al fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de SIP de Carabineros para el levantamiento de evidencias en el sitio del suceso.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos de Los Ríos se reunieron con Gobernador Regional buscando aumento presupuestario
30 de julio de 2021

Así como la compra de camiones aljibes y la mantención de cuarteles.

INIA y FIA presentaron estrategia sustentable para controlar plaga que afecta hortalizas
30 de julio de 2021

El resultado de la investigación quedó plasmado en un protocolo descargable gratuitamente desde la biblioteca digital de INIA.

Alcaldesa de Valdivia decreta paralización de 6 proyectos inmobiliarios
30 de julio de 2021

“Este es un puntapié inicial que nos va a permitir terminar con este ataque que ha sufrido nuestra selva valdiviana, nuestra costa y las comunidades”, declaró Carla Amtmann.

Panguipulli en su peor momento: Volvió a ser la comuna con más activos
30 de julio de 2021

Además de acumular 12 fallecidos en lo que va del mes de julio.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel