Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 29 de julio de 2020

Adultos Mayores de Los Lagos tendrán tarifa rebajada en el transporte público

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

"La gente del campo tendrá su rebaja para llegar a comprar sus productos al área urbana y poder trasladarse por la región”, precisó el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

El martes 28 de julio se realizó en la comuna de Los Lagos, la puesta en marcha de la rebaja en la tarifa del transporte público para los adultos mayores.

Se trata de un descuento del 50% de la tarifa al que podrán acceder los adultos mayores de 65 años en todas las empresas del transporte rural de la comuna. 

Así lo dio a conocer la Seremi de Transportes de la región de Los Ríos, Marcela Villena, quien precisó que esta rebaja en la tarifa está vigente desde el pasado 01 de julio. 

“Este fue un compromiso del presidente Sebastián Piñera, que el Ministerio de Transportes ha implementado a partir del 01 de julio y eso significa que personas mayores de 65 años solo presentando su carnet de identidad tienen el beneficio del 50 % de la tarifa en el transporte público rural y urbano”, precisó. 

SOLO CON LA CÉDULA DE IDENTIDAD

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Rigoberto Guiñez, agradeció esta iniciativa, asegurando que se transformará en una gran ayuda para quienes deben acudir al área urbana para sus respectivos trámites. 

“Agradecer porque esta es una gran ayuda tomando en cuenta que nosotros somos una de las comunas que tiene mayor cantidad de ruralidad, entonces la gente del campo tendrá su rebaja para llegar a comprar sus productos al área urbana y poder trasladarse por la región”, dijo. 

Para acceder al descuento, los adultos mayores sólo necesitan presentar su carnet de identidad al momento de abordar el transporte público, lo que les permitirá acreditar haber nacido en 1955 o antes.

En el acto de lanzamiento en la comuna, estuvieron presentes empresarios del transporte rural, la Cooperativa de Transportes Rural (CODEBUS) y el alcalde Samuel Torres. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra celebran el mes del Niño y la Niña
5 de agosto de 2021

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y se espera que todas desarrollen actividades presenciales y a distancia, con énfasis en la seguridad.

Pareja vendía pasteles con marihuana en redes sociales
5 de agosto de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Inspector del Grupo Microtráfico Cero (MT0) Osorno de la PDI entregó detalles del procedimiento en el cual capturaron a los jóvenes, que incluso tenían sistema de delivery.

Productores del GTT de Semilla de Papa vuelven a reunirse en forma presencial en Fase 3 y 4 en Los Muermos
5 de agosto de 2021

En una reciente reunión, la fitopatóloga de INIA Remehue Ivette Acuña dictó una charla sobre enfermedades de suelo en el cultivo de papa, tratamiento a la plantación y sustentabilidad.

Viajes en transporte interurbano aumentan y cotizaciones retoman niveles pre pandemia
5 de agosto de 2021

¿A qué razones crees que se debe este repunte?

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel