Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de junio de 2020

Vecinos de Isla Huapi se tomaron barcaza: "no se respetó la cuarentena"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ÚLTIMA HORA] Un grupo isleños, que aseguran representar a varias familias, impidieron el movimiento de la embarcación.

Cristina Millaqueo Manqui se refirió al origen de la medida. "Queremos hacer una denuncia pública, estamos muy descontento con la cuarentena, porque es una falsa cuarentena. Aquí se hizo un acuerdo entre nuestra comunidad, el lonco, la directiva y la autoridad de la comuna, don Claudio Lavado (alcalde) ha pasado a llevar nuestro acuerdo". indicó. 

La vocera del grupo movilizado agregó: "de qué cuarentena estamos hablando. Nuestro presidente tampoco está aquí. Hay mucho riesgo con la entrada y salida de personas ajenas a nuestra comunidad", refiriéndose a los trabajadores que desarrollan los trabajos de construcción de la nueva posta rural.  

Cristina Millaqueo dijo que todos están de acuerdo con traslados por emergencias, pero "no que entren los trabajadores de la posta que no sabemos de donde vienen. Dicen que que de Panguipulli, pero quien nos asegura a nosotros. Si en Futrono está el contagio, que se espera de los demás que vienen de más lejos". 

Llamó a cumplir con los acuerdo en relación a mantener a la Isla Huapi sin entrada y salida de gente para evitar riesgo de salud, en especial por los adultos mayores que residen en esta localidad. 
 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel