Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de junio de 2020

Sistema frontal provoca cortes de ruta en distintos puntos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Te invitamos a comunicarte con nuestra red de DiarioSur para dar cuenta sobre cortes de rutas, luz o anegamientos para poder informar al resto de la comunidad.

El sistema frontal que se desarrolla actualmente en la Región de Los Ríos ha dejado entre 40 y 100 ml de agua caída durante las últimas 24 horas y fuertes vientos que en algunos casos han superado los 50 km por hora.

El Intendente regional, César Asenjo, hizo un llamado a tomar todas las medidas de autocuidado y prevención, sobre todo a la hora de conducir y desplazarse, ya que, desde temprano, indicó, se tuvo el reporte del deslizamiento y remoción en masa de algunos sectores costeros.

Entre estos se pueden mencionar el que hubo en la ruta que une Valdivia con Corral, la cual registró caída de árboles, el de la ruta Los Molinos – San Ignacio, el del camino entre Máfil y Valdivia en el cual también hubo caídas de árboles y cortes parciales de ruta y en el sector Casablanca – Los Pellines donde hubo una situación similar.

Para esta jornada se prevé nuevamente un sistema frontal intenso con precipitaciones, el cual, además, podría persistir hasta el día viernes. 

Las patrullas de vialidad ya están trabajando para despejar las rutas, aseguró el Intendente Asenjo. 

¿Ha tenido tu comuna situaciones de este tipo? Te invitamos a comunicarte con nuestra red de DiarioSur a través de Facebook para dar cuenta sobre cortes de rutas y luz o anegamientos para poder informar al resto de la comunidad y que se tomen las precauciones del caso. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel