Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 8 de junio de 2020

SENDA realizará encuesta sobre consumo de alcohol y otras drogas en contexto de emergencia sanitaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Será el primer sondeo a nivel nacional para medir los efectos del COVID-19 en lo que respecta al consumo de alcohol y otras drogas.

Encuesta busca determinar cómo y por qué los ciudadanos varían sus hábitos de consumo. La encuesta está dirigida a personas mayores de edad, es anónima y confidencial y se puede encontrar en www.senda.gob.cl.

Los resultados de la encuesta darán a conocer cuáles han sido los cambios de las personas en el consumo de alcohol y otras drogas producto de las medidas de aislamiento social y cuarentena que se han desarrollado en Chile, y se identificará cómo se ha transformado la demanda por tratamiento de estas sustancias. Además, el estudio podrá describir cómo ha cambiado la forma de acceder al alcohol y otras drogas debido a las medidas tomadas por la emergencia sanitaria.

El director regional de SENDA, Diego Daneri, señaló que “estamos muy satisfechos de poner a disposición de la ciudadanía este instrumento, ya que de esta forma se podrá mostrar una radiografía actualizada y concreta tanto a nivel nacional como en la región de cómo ha aumentado el consumo de alcohol y otras drogas en la emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país, y poder así prevenir a la ciudadanía. Obteniendo los resultados de esta encuesta, podremos llevar a cabo planes de acción basados en estadísticas, tal como se está haciendo en otras partes del mundo”.

La encuesta estará disponible online durante 3 semanas para que las personas puedan responderla.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel