Actualidad
Autor: SEC Valdivia , 16 de junio de 2020

SEC exige a empresas eléctricas adoptar medidas para evitar cortes de luz ante sistema frontal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró esta jornada a las distribuidoras eléctricas, sus obligaciones de entregar un suministro continuo, seguro y de calidad a sus clientes.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró esta jornada a las distribuidoras eléctricas, sus obligaciones de entregar un suministro continuo, seguro y de calidad a sus clientes, así como disponer de canales de atención que permitan a los usuarios reportar, de forma oportuna, cortes de luz, en el marco del sistema frontal anunciado para esta semana en parte importante del país.

Desde la entidad fiscalizadora, además, recalcaron que las compañías deben fortalecer el número de cuadrillas para poder acudir a los lugares donde se produzcan cortes de suministro. Asimismo, se reiteró la necesidad de prestar apoyo inmediato a los pacientes electrodependientes que pudieran verse afectados por cortes de luz.

El Director Regional de SEC Los Ríos, Humberto Rovegno, sostuvo que “como SEC vamos a estar fiscalizando y realizando un monitoreo diario del desempeño de las empresas, en el marco del sistema frontal que afectará a gran parte del país. Evaluaremos la respuesta de las empresas y estaremos atentos a que respondan, adecuadamente, ante sus clientes, y en caso de que esto no suceda iniciaremos los procesos administrativos y sancionatorios que correspondan”.

CLIENTES SIN LUZ

En el mismo sentido, desde SEC Los Ríos explicaron que se encuentra disponible una plataforma en el sitio web www.sec.cl, en la que las empresas reportan los cortes de luz que afectan a sus clientes, información que se actualiza constantemente y permite ver la cantidad de hogares que se encuentran sin suministro, tanto a nivel nacional, como regional o comunal. En la misma web, se pueden ver mapas de las principales empresas de distribución con sus respectivos cortes de luz.

Desde el organismo fiscalizador, además, recordaron a la comunidad que, en caso de un corte de luz, las y los afectados deben informarlo a su respectiva empresa de distribución eléctrica, para que tome conocimiento del hecho y ejecute las acciones necesarias para el restablecimiento del suministro en las zonas afectadas.

Junto a ello, el reclamo también puede ser ingresado directamente desde teléfonos celulares, ingresando en el navegador la dirección www.sec.cl, seleccionando luego la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel