Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 11 de junio de 2020

Programa Habilidades para la Vida de Paillaco elaboró libro para trabajar emociones con niños de primero a cuarto básico

Compartir

[COMUNICADO] El material será entregado a los establecimientos municipales con estrategia HPV

El Programa Habilidades para la Vida (HPV) del Daem de Paillaco, elaboró - con fondos propios del programa- el libro “Expresando nuestras emociones”, el cual es una guía de actividades para trabajar las emociones de las y los estudiantes más pequeños de los establecimientos municipales con estrategia HPV.

La encargada del programa, Leia Silva, comentó que el libro cuenta con 10 actividades, las que permitirán que a través del dibujo, los niños y niñas puedan expresar emociones como la felicidad, miedos y tristeza.

“Queríamos llegar a los niños de una forma más directa, por lo que diseñamos este libro donde los niños logren desarrollar actividades que fomenten espacios de expresión de emociones. Estamos muy felices de contar con este inédito material, la cual será entregado a los establecimientos quienes lo distribuirán a sus estudiantes que corresponda”.

Silva también expresó que el objetivo de entregar estas herramientas es acompañar y apoyar a los niños y niñas de los establecimientos urbanos y rurales de la comuna.

“Tal como lo ha señalado nuestra autoridad comunal en las diferentes reuniones virtuales que hemos sostenido, es que no dejemos solos a nuestros niños, niñas y familias en estos tiempos que pueden ser difíciles. Esta es una forma de instarlos a desarrollar diferentes actividades que les permitan enfrentar y expresar sus sentimientos al vivir este confinamiento causado por la pandemia del Covid-19”.

Cabe recordar que esta iniciativa del Programa Habilidades para la Vida, se suma a la ya realizada durante el mes de abril, donde el programa elaboró un “Kit Cuarentena” con materiales escolares para ser entregados a estudiantes de segundo año básico de los establecimientos urbanos y rurales de la comuna, que requieren apoyo psicosocial.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel