Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de junio de 2020

Perro policial "Euro" detectó peligrosa “Droga de los Dioses”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[NUNCA HABÍA SIDO INCAUTADA EN LA REGIÓN] La dimetiltriptamina es una sustancia fuertemente alucinógena y difícil de conseguir dado su alto valor monetario.

Carabineros del Equipo Control Antidrogas del OS7, con su can detector “Euro" , nuevamente logró la detención de una persona y un importante  decomiso, como resultado  de los controles  vehiculares en la ruta que se  realizan junto al personal de la Tenencia  de Carreteras. 

En esta oportunidad fue detenido el pasajero de un bus en cuyo equipaje se encontraron 24 dosis de NN-DMT, dimetiltriptamina, una fuerte droga de graves efectos tóxicos,  conocida como "la molécula espiritual" o la "droga de los dioses”, ya que su consumo produce intensas alucinaciones.

Además, entre las vestimentas del imputado de iniciales M.EM.Z. (30), los funcionarios de la Unidad Especializada encontraron una bolsa con 700 miligramos de marihuana elaborada.

Ante este nuevo decomiso, el Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó que la dimetiltriptamina es una sustancia que nunca se había incautado en la Región , ya que es una droga difícil de conseguir y de un alto valor monetario, cuya comercialización en la Región está siendo indagada  por nuestros equipos.

Carabineros del Labocar, analizaron las 24 dosis valoradas en 720 mil pesos, siendo entregadas, junto con la bolsa de cannabis, al Servicio de Salud Valdivia.

El imputado registra antecedentes penales por maltrato a la obra de Carabineros y hurto, pasando esta jornada al control de detención, según lo dispuesto por la Fiscalía local de La Unión

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel