Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 18 de junio de 2020

Municipio invita a postular vía online al Bono de Incentivo a la Educación Superior

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Beneficio entrega un aporte económico único a estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades

La Municipalidad de Paillaco, a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), informa que el proceso de postulación al Bono de Incentivo a la Educación Superior 2020, comenzará el próximo 8 de julio y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Esta es una iniciativa que entrega un aporte económico a personas con residencia en la comuna, que se encuentran cursando estudios de educación superior en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades.

El director del Daem, David Martínez, recordó que este incentivo se entrega desde el año 2009, significando un apoyo económico para todas las familias y estudiantes que comienzan y transitan el año académico.

“Sabemos que este ha sido un año complejo en todos los ámbitos, por lo mismo, nuestra área social del Departamento de Educación ha realizado un trabajo coordinado con el municipio, para que este año desde el Daem se realice el trámite de este incentivo económico para los jóvenes que cursan la educación superior, lo que ayuda a las familias a solventar gastos relacionados con el año académico”.

Por su parte, el encargado comunal de Becas y Subsidios Estudiantiles del Daem, Víctor Olivares, explicó que los documentos estarán en la plataforma web de la Municipalidad de Paillaco y que la postulación –para quienes tengan acceso- deberán enviarla por correo electrónico.

“Los documentos que los estudiantes deben presentar son: residencia en la comuna (se tramitará internamente), certificado de alumno regular o de matrícula 2020, respaldo de ingreso familiar (liquidación de sueldo, declaración de renta mensual, declaración de consumo, colillas SUF, Chile Solidario o colillas de pensión), per cápita no superior a $220.000, fotocopia cédula de identidad, fotocopia de cuenta rut, formulario de postulación con fono, correo electrónico y declaración jurada simple”

Olivares recordó que los antecedentes debe ser remitidos en formato digital al correo electrónico bonoincentivodaem@gmail.com, y en el caso de no poder acceder a las plataformas digitales, podrán ingresar la documentación en el Daem, ubicado en calle Lord Cochrane 238, Paillaco, donde habrá instalada una caja buzón para entregar los antecedentes en un sobre sellado, de lunes a viernes, entre 9.00 y 14.00 horas. 

Para descargar los documentos y requisitos, visitar la página https://www.munipaillaco.cl/wp-content/uploads/2020/06/BONO-INCENTIVO-A-LA-EDUCACI%C3%93N-SUPERIOR.pdf

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Investigan posible relación de temblores de Futrono con volcán Mocho Choshuenco
18 de junio de 2021

Sernageomín analiza los eventos sísmicos del 17 de junio y su eventual relación con actividad volcánica.

Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel