Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de junio de 2020

Multigremial de Los Ríos insiste con medidas urgentes para MiPymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A través de su presidente, Pablo Hoffmann, la entidad manifestó que es fundamental insistir a las autoridades con soluciones efectivas hacia micro, pequeños y medianos empresarios, como el Fogape.

Junto a representantes de todos los gremios que componen la Multigremial Nacional, el presidente de la Multigremial Los Ríos, Pablo Hoffmann, participó del segundo directorio regional ampliado, con el objetivo de resolver de levantar las principales preocupaciones de los gremios adheridos a esta organización.

En la cita, el líder gremial manifestó que es fundamental insistir con la postergación al reevalúo agrícola. “Si bien no prosperó la solicitud que hicimos junto a gremios de todo el país, debemos buscar la manera de seguir presionando porque este tema es demasiado grave para el mundo agrícola”, sostuvo.

Asimismo, Hoffmann manifestó que otro dolor de cabeza de los pequeños emprendedores ha sido el acceso a líneas de financiamiento. “El Fogape para nuestros empresarios ha sido muy lento, califican en todo pero porque se atrasaron en una tienda comercial no les dan el créditos. A otros no le dan lo que corresponde, a unos que pidan el 100%, les otorgan el 30, 50, 60%”, subrayó.

Finalmente, el también presidente de Codeproval, argumentó que gracias a la reunión sostenida hace algunas semana con Arturo Tagle, presidente de Banco Estado, se generaron acercamientos con ejecutivos en Valdivia para facilitar la entrega de financiamiento a gremios comprometidos. “La próxima semana tendremos una reunión con ejecutivos de Banco Estado y gremios locales, con el fin de ayudar a micro, pequeños y medianos empresarios, a conseguir la liquidez que tanto necesitan”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel